ATLETISMO
 

XIV Cross Popular Abel Antón en Gran Alacant

 
Martes 10 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Con la fecha del evento cada vez más cerca, el Club Deportivo Polanens, junto con el concejal de Deportes, Julio Baeza, y el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, presentaron la nueva fecha de la prueba deportiva XIV Cross Popular Abel Antón - Gran Alacant, prueba abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo, estén o no federados y sin límite de edad.
La carrera cambia de fecha, pues en lugar de realizarse en octubre, como en ediciones anteriores, en esta ocasión tendrá lugar el 22 de marzo, y estará incluida dentro de la temporada de 2019. La razón de este cambio ha sido, como bien explicaron desde el club, “porque nosotros somos un club que nos gusta hacer las cosas bien, y veíamos que no llegábamos en fecha para promocionarla, para que la carrera volviese a ser un evento puntero dentro del marco de Gran Alacant”. Desde el club, aunque reconocen que en las últimas ediciones el número de participantes ha bajado, esperan poder alcanzar los quinientos inscritos.
Por su parte, el concejal de Deportes, Julio Baeza, se ha mostrado “muy contento con el trabajo que se ha hecho desde el club, espero que sea un éxito, que crezca la participación, y que año a año se pueda seguir impulsando esta carrera que es muy importante para nosotros”, además de destacar la particularidad de que Abel Antón vuelve como anfitrión de la maratón. Por otra parte, Óscar Valenzuela, concejal de Gran Alacant, ha agradecido “al club, a toda la gente que lo ha hecho y está haciendo que sea posible, porque es un evento muy importante en Gran Alacant, quizá de los más importantes, y es importante que vuelva a tener ese empuje y esa fuerza que tuvo años anteriores, e invitamos desde aquí a todos los corredores de la provincia, e incluso de España para que vengan y disfruten de este marco incomparable de una carrera única y especial”.
La prueba contará con 10 kilómetros de recorrido por la sierra de Santa Pola, y aunque un 80% de la prueba transcurre por un tramo con pendiente, pueden participar tanto aficionados como deportistas entrenados. Desde el club han querido potenciar la prueba como “un evento familiar”, puesto que habrá tanto una prueba para adultos como carreras infantiles, con un circuito adaptado y con distancias mucho más cortas “para que esté todo controlado y con seguridad”.
Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría de la carrera de 10.000 m. y camiseta conmemorativa de la prueba para todos los participantes, además de medalla para todos los corredores de las categorías de las carreras infantiles.
El evento tendrá lugar en la explanada del parking del Centro Comercial Gran Alacant de Santa Pola el domingo día 22 de marzo a partir de las 10:00 horas para las categorías Juvenil, Sénior y Veteranos y a las 12:00 horas para la Mini Cross con las categorías Pre-chupetín, Chupetín, Pre-benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil y Cadete. Las fechas de inscripción serán haste el 21 de marzo, 12,50€. La entrega de dorsales se realizará el sábado 21 de marzo de 17 a 21 horas y el domingo día 22 de 8:00 a 9:30 horas en el parking del centro comercial de Gran Alacant. Las inscripciones a la Mini Cross se realizarán durante el mismo horario que la recogida de dorsales.
Inscripciones en la web:
http://www.chiplevante.com.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.