TIRO OLÍMPICO
 

Un alto nivel y jueces “locales” dejan un segundo y un tercero

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Finalmente, no pudo llegar el ansiado campeonato de España para José Carlos Orts, tras acudir a tierras granadinas el pasado fin de semana. Sin embargo, sí que se lleva un subcampeonato por equipos (en 9mm y en estándar) con el Club de Tiro de Elche y una tercera posición en estándar dentro de la selección autonómica. Bien es cierto que el nivel era más que alto, especialmente en clubes, “pero, si tenemos en cuenta que los tres de Cádiz, que resultaron primeros, son los tres militares…” la segunda plaza sabe a mucho, “pues aquí todos somos aficionados con un presupuesto más que ajustado”.
Por otro lado, quedan los jueces “que siempre han barrido un poco para casa”. De todos modos, Orts se muestra muy contento porque “a nivel individual he tenido una progresión increíble. De hecho, me encuentro en la posición 23 del ranking individual, cuando el año pasado estaba el 68”. Buenas sensaciones también a nivel de clubes, “pues hemos subido un puesto”. Recuerda que “en tan sólo cinco o seis puntos de diferencia había un arco de diez posiciones”.
Mientras llega la Copa Almirante en Barcelona, en junio de 2017 y, previamente, la clasificatoria para el Campeonato de España, seguirá entrenando y luchando para que el tiro olímpico sea llevado a los más jóvenes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.