MONTAÑA
 

Santa Pola acogerá el 10 de febrero la I Prueba Copa de Marcha Nórdica CV

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Santa Pola acogerá el día 10 de febrero la I Prueba Copa de Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana, organizada por el Grupo Kordino de deportes de montaña y escalada, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV). Esta prueba deportiva se encuentra dentro del calendario oficial federativo y es la primera que se celebra en Santa Pola, pero también la primera copa de la Comunidad y de España.
El trazado tendrá una longitud de 11,6 kilómetros y un desnivel de 146 metros por la sierra de Santa Pola, en un circuito que transita por pistas, caminos y senderos. Será un trazado circular de dos vueltas, con salida a las 16 horas desde el Polideportivo José Antonio Alemany de Gran Alacant y meta en el mismo lugar. Durante todo el recorrido, las personas colaboradoras y árbitros vigilarán que se cumpla el reglamento para competiciones de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), disponible en su página web.
Esta práctica procedente de los países nórdicos fue reconocida como deporte hace tan sólo dos años y desde entonces está evolucionando cada vez más en el mundo de la competición, si bien está muy vinculada al ámbito de la salud por sus beneficios de cara a la rehabilitación y al trabajo de la motricidad.
Tanto el presidente del Grupo Kordino, Luís Alfonso García Aragonés, como el presidente de la FEMECV, Francisco Durá Sempere, han agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada para impulsar esta prueba, así como a todas las personas voluntarias y marcas colaboradoras. Esta prueba, aseguran, es una oportunidad para dar a conocer algo más de Santa Pola y consideran que se trata de un sitio especialmente apropiado para la marcha nórdica. Los participantes recibirán una bolsa de productos de parte del club y patrocinadores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.