
El Club Náutico Dehesa de Campoamor congregó a 98 embarcaciones procedentes de 14 clubes náuticos de la Comunitat Valenciana para celebrar el Campeonato Autonómico de Optimist B 2020 que pone fin a la temporada 19-20 y además supone el inicio de la Copa Autonómica 2021.
Tras tener que posponerse debido a las restricciones derivadas de la pandemia mundial, esta regata ha supuesto la vuelta a la competición para la clase Optimist B en la Comunitat. Las aguas de la costa oriholana han sido el escenario donde los infantiles han podido disfrutar de dos días de campeonato en los que las buenas condiciones han favorecido el desarrollo de la regata y han permitido cumplir el programa previsto.
Con seis mangas completadas, tres por jornada, los casi cien optimist, que ha reunido esta cita, han luchado por hacerse con el título autonómico 2020.
Ramón de la Serna, del Club Náutico Santa Pola, no ha dado margen a sus rivales en ninguna de las pruebas disputadas. Tres primeros consecutivos el primer día de regata lo situaban como claro favorito al título y en la segunda jornada, se volvió a adjudicar los tres parciales del día proclamándose así vencedor indiscutible del Campeonato Autonómico de Optimist B de la Comunitat Valenciana en sub16 masculino.
Al finalizar la competición se realizó una entrega de premios al aire libre en el club que contó con la presencia del Presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Presidente de AECIO en CV así como con el Presidente y el Vocal de Vela del CN Dehesa de Campoamor.