HISTORIA
 

Nuevas reliquias balompédicas van a parar al Museo del Fútbol

 
Viernes 16 de agosto de 2013 0 comentarios
 

Incansable la labor la que realiza Vicente Amorós a la hora de encontrar objetos futbolísticos tanto antiguos como actuales para engrandecer su colección del Museo del Fútbol. En estas fechas veraniegas se han interesado numerosos veraneantes de toda España, que visitan la villa marinera con gusto, por el Museo del Fútbol. Sin embargo, Vicente ha de dar aún la callada por respuesta, puesto que, asegura, no ha tenido una respuesta oficial ante las repetidas solicitudes de que le faciliten un espacios digno para poder mostrar su colección.
En otro orden de cosas, a su colección de más de 20.000 objetos se han añadido las que serán, en un futuro no muy lejano, las últimas reliquias del balompié. Entre ellas encontramos las camiseta del Hércules en el 90 Aniversario de su fundación; la camiseta del Elche, conmemorativa del ascenso a Primera, así como las bufandas y la bandera cedidas por el club que rememoran este importante acontecimiento deportivo. También está la camiseta del Elche-Ilicitano en su ascenso, este año 2013, a Segunda División B.
En cuanto a equipos locales, ha conseguido la camiseta del Bahía Santa Pola, de su primer año de vida y ascenso a Segunda Regional, donada por su presidente.
También se han sumado al patrimonio del Museo las camiseta de la lucha contra la droga y la del portero del Real Murcia, varios libros y cromos del año 1948, muy difíciles de conseguir, entre otros objetos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.