FÚTBOL BASE
 

La victoria del Alevín B en Xixona, lo más destacado del fin de semana

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Aunque parezca increíble en estas categorías, el Alevín B del Santa Pola tuvo que disputar su partido ante un ambiente adverso desde la grada. A los comprensibles gritos de ánimo hacia los jugadores locales, había que sumar las protestas airadas ante cualquier lance del partido, hecho que acabó condicionando el juego de los jóvenes jugadores del Santa Pola, que acabaron demostrando una madurez impropia de su edad y supieron sacar adelante su partido y conseguir la victoria que les mantiene lideres otra semana más.
Tras una primera mitad en la que fueron muy superiores al rival, y al final de la cual se llegó con un claro marcador de 0-3 para los rojiblancos, las condiciones en las que se desarrolló la segunda parte propició que el rival acortara distancias y se pusiera con un 2-3 sin mucho más que un gol precedido de falta y un mal despeje en una jugada defensiva. Al final los de Jorge y Markus demostraron que también saben sufrir y consiguieron mantener esa mínima ventaja hasta el final y que les dio los tres puntos en juego.
La otra nota destacada del fin de semana fue, sin duda, la ansiada primera victoria del Cadete B. Aunque el equipo estaba demostrando una clara mejoría en los últimos encuentros (con derrota por la mínima ante el líder) y esfumársele la victoria de forma inmerecida, por fin consiguió vencer 3-2 al Racing La Murada el pasado sábado. Esta victoria debe suponer una inyección de moral para un equipo que demuestra partido a partido que sabe jugar al fútbol y que solo le falta algo más de acierto de cara al gol.
Por victoria contó también el Juvenil A su participación en esta jornada frente al Cox en partido adelantado al jueves y disputado en el Pereira. Difícil les puso las cosas el Cox al Santa Pola que, a pesar de ello, llegó al descanso con ventaja por 1-0; gol conseguido por Cardona tras ejecutar un libre directo de forma magistral. Los de la Vega Baja consiguieron empatar nada más reanudado el encuentro, pero un penalti cometido en el minuto 88 permitió a Juanpa establecer el definitivo 2-1 que le daba la victoria a los de casa.
También en partido adelantado y disputado en el Altet, el Cadete A no supo administrar su ventaja de 0-2 con la que llegó al descanso y dejó escapar finalmente dos puntos, al conseguir los de la partida ilicitana empatar el encuentro en la segunda mitad.
Y como nos tienen acostumbrados, los prebenjamines dirigido por Dani volvieron a vencer, en esta ocasión con resultado de 4-1 frente al Elda Industrial, y volvieron a dejar un buen sabor de boca entre todos aquellos que pudieron disfrutar de sus evoluciones sobre el terreno de juego.
En una jornada en la que el Infantil B y el Prebenjamín de F-5 descansaban, los equipos Alevin A, Infantil A y Juvenil B no consiguieron puntuar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre
FALTA DE MEDIOS EN EL CENTRO DE SALUD
Paquita Durá Mollá 19 de octubre
CONCEJALÍA DE PLAYAS. A LA ATENCIÓN DE LA SEÑORA LANDA
Miguel Ángel Gómez 19 de octubre
PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.