ORIENTACIÓN
 

La primera carrera de orientación del año será en Santa Pola

 
Viernes 4 de junio de 2021 0 comentarios
 

El monte de Santa Pola va a ser el circuito de una carrera de orientación que se celebrará los días 12 y 13 de junio.

La prueba de carácter Internacional denominada X Premi Comunitat Valenciana D’Orientació Villa Santa Pola, es la primera prueba de la Liga Española de Orientación a Pie 2021. Es una prueba válida para el World Ranking Event, lo que les puntúa para el Campeonato del Mundo.

El evento consta de 3 pruebas, dos se realizarán en Santa Pola, la Media y la Larga, y una en Guardamar, la Sprint. Esta competición estaba prevista realizarla en Guardamar los días 6 y 7 de febrero, pero debido a las restricciones se aplazó a la fecha actual. Como ha sido revocado un informe medioambiental que inicialmente tenían para el desarrollo de la prueba, se han tenido que trasladar las carreras previstas en las dunas de Guardamar a Santa Pola.

La previsión de participación asciende a más de 700 competidores de todas partes de la geografía nacional e internacional, con edades comprendidas entre los 10 y los 70 años. Es un deporte integrador donde tiene cabida todo el mundo, de cualquier edad y forma física. Es un ejercicio completo para el cuerpo y el cerebro, cuyo lema es “piensa y corre”. Este deporte tiene una parte lúdica muy importante, pero no deja de ser una competición y un evento deportivo.

El circuito se situará en la zona del Paraje de Meleja, la salida y meta se situará a unos 400 metros más arriba del depósito, acceso desde la ronda Norte al cruce de Meleja.

Santiago del Moral, presidente de la Federación Valenciana de Orientación, que organiza la prueba, nos cuenta en qué consiste, “es una carrera individual a contrareloj, en cada minuto salen 4 corredores de distintas categorías, cada categoría tiene un recorrido diferente, hay unas estacas diferenciadas en el monte que marcan todos los puntos por donde tienen que pasar, los participantes tiene una tarjeta electrónica en el dedo para registrar el tiempo de paso por sus estacas de control, y al llegar a meta contabiliza todos sus tiempos, ganando el que haya empleado el menor tiempo.

Hay 41 categorías, 20 de hombres, 20 de mujeres, y una mixta para niños de 10 años. La carrera se puede realizar en familia. La distancia para los más pequeños es aproximadamente 1,5 km por sendas y caminos, se va incrementado hasta la élite que tiene 12 km en la prueba larga y 7 km en la media distancia. Los participantes cuentan con la ayuda de un mapa y una brújula.

Horarios:

Viernes 11 de junio

15:00 Apertura del área de entrenamiento (Model Event)
Sábado 12 de junio

8:30 – 11:30 Salida de corredores de Media Distancia (Santa Pola)
13:30 Cierre de meta Media Distancia
18:00 Salidas Sprint (Guardamar)
20:30 Cierre meta Sprint

Domingo 13 de junio

8:30 – 11:30 Salida de corredores de Larga Distancia (Santa Pola).
15:30 Cierre de Meta Larga Distancia.

Las inscripciones se pueden realizar en https://guardamar2021.fedocv.org/inscripciones-2/

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.