ALPINISMO
 

La enseña santapolera toca el techo del Posets, a 3375 metros

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El pasado sábado, 29 de julio, varios componentes del Grupo Kordino: Sisco, Andrés, Joserra y Luis, alcanzaron la cima del Posets de 3375 metros de altitud en el Pirineo Aragonés, con lo que completan las cinco cumbres más altas de la Península.
Anteriormente, ya habían ascendido el Mulhacén (en dos ocasiones) de 3478 msnm; el Aneto de 3404 msnm; el Veleta de 3398 msnm y el Monte Perdido de 3355 msnm.
La ascensión al Posets la realizaron por la ruta Real desde el refugio Ángel Orús, al que llegaron previamente el día anterior, desde la Cascada de Espigantosa, ascendiendo por el valle del río Eriste por una preciosa y empinada senda dentro de un bosque frondoso con arroyuelos y escorrentías.
Las vistas son excepcionales en todas direcciones y durante toda la ascensión; los circos glaciares como el Forau de la Neu, el glaciar de Llardana, el de Posets, la cresta de Bardamina y la visión de los ibones, hacen que el esfuerzo merezca la pena.
En esta excursión se incorporó un nuevo socio al grupo Kordino: Diego, quien, sin experiencia previa, alcanzó la cota 3000 metros en esta primera aventura pirenaica, conociendo el funcionamiento de este tipo de ascensiones y adquiriendo experiencia para nuevas rutas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.