TIRO OLÍMPICO
 

José Carlos Orts pone el punto de mira en el Campeonato de España

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

José Carlos Orts repite este fin de semana en el Campeonato de España de Tiro Deportivo, en las modalidades de 9mm, fuego central y estándar. El campeonato tendrá lugar en Las Gabias, Granada, y en él participan alrededor de trescientos tiradores de selecciones regionales, clubes deportivos, más ejércitos de Aire y Tierra, Policía Nacional y Guardia Civil.
En su caso, entra en el equipo del Club de Elche por 9mm y estándar, “y por el equipo de la Comunidad Valenciana, en estándar, más las tres modalidades en individual”, declara. El tirador mostraba su satisfacción al ser “la primera vez que entro en el equipo regional, porque en el territorial de este año he terminado cuarto en estándar, quinto en fuego central y octavo en 9mm”. Unos resultados que arrojan una posición del santapolero de entre los cinco y seis mejores en estas modalidades de toda la Comunidad.

Con posibilidades
Este año se ve con posibilidades, serias posibilidades, no sólo de alcanzar el podio, “porque tenemos un muy buen equipo en estándar, con opciones incluso para ser campeones, ya que entraremos fuertes, porque vamos con la Comunidad y con el Club de Elche”.
Hay que decir que, a escasas tres semanas del campeonato, se le presentó una fuerte lumbalgia que lo dejó en el dique seco, “sin poder moverme de la cama. Ahora, con una semana para ponerme a tono, tengo que aprovechar el tiempo y entrenar al menos cuatro horas todas las tardes”. De momento, evoluciona positivamente.

Para todo el mundo
De cara a la juventud, asegura que el tiro olímpico, el tiro deportivo es una modalidad abierta para todo el mundo, “pero cabe recordar que se empieza con armas de aire, cuando se es menor de 18 años: pistola en tiro de precisión, estándar y tiro rápido o tiro de velocidad, más carabina”. Aquí en Santa Pola, sin embargo, no hay club de tiro, “por lo que se deberían desplazar a Alicante o Elche (con más de 2.000 socios) y donde se dispone de las mejores instalaciones de la provincia”.
A partir de los 18, además de las de aire, entra el fuego central, el 9mm, carabina tendido, f-class, “con armas largas y cortas. Para cualquier bolsillo, con aire, cuando se cambia de modalidad, hay que dejarse todos los vicios, porque una pistola de alto nivel no baja de los 1.800 euros y a la semana uno acaba gastando diez cajas de munición (a cinco euros cada una) si se quiere estar al más alto nivel”. A cambio, los beneficios son palpables: más concentración, focalización, superación personal, buen estado físico y grandes herramientas para aplicar tanto en los estudios como en el puesto de trabajo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.