El pasado 28 de septiembre finalizó el RS:X, un campeonato mundial de windsurf en el que se presentaron 130 aspirantes, entre los que se encontraba el santapolero Iván Pastor, que no consiguió encontrarse entre los 10 primeros como consecuencia de los problemas que tuvo con las salidas.
“No me ha ido muy bien. En la última semana no me salió nada y mucho menos estuve al nivel de mis expectativas”, lamentó el windsurfista santapolero, quien explicó que tuvo varios problemas en la salida a pesar de que “había buenas condiciones de viento, pero con tanta gente en la salida se me complicó”.
Ahora se tomará un descanso de cara a prepararse para el próximo mundial, que será a finales de febrero en Nueva Zelanda para la clasificatoria de Las Olimpiadas. “Tenemos el selectivo en Nueva Zelanda a finales de febrero, y el trofeo Princesa Sofía para la primera semana de abril. De ahí sabremos quién irá a representar a España”, explicó Pastor. Entre sus planes de futuro tiene previsto en noviembre irse con el equipo holandés a entrenar a Nueva Zelanda hasta el mundial.