MULTIDEPORTE
 

Intenso, e internacional, fin de semana: 10K y campeonato de voley playa

 
Viernes 27 de junio de 2014 0 comentarios
 

Unos 3.500 deportistas situarán a Santa Pola en su epicentro deportivo durante este último fin de semana de junio para participar en el V Torneo Internacional de Vóley Playa y en la II Carrera Nocturna Internacional 10K.
El torneo de vóley playa se desarrollará durante el sábado 28 y el domingo 29, en Gran Playa, mientras que la 10K arrancará a las 21 horas del sábado con un recorrido urbano con salida en la avenida Pérez Ojeda y meta en el Castillo.

Un salto cualitativo

Después de cuatro años de fuerte arranque en cuanto a participación se refiere, Polanens, organizador junto al Ayuntamiento del Torneo Internacional de Vóley Playa, da un salto cualitativo para celebrar su quinta edición. Según Ruth Clement, “para esta edición hemos limitado las plazas buscando una mejor organización en los cuadros y, por tanto, una mayor calidad general del torneo. Separamos la modalidad absoluta en dos categorías: la oro, en la que participarán los deportistas de élite y habrá premio en metálico, y la plata, destinada a los amateurs y con un carácter más popular. Habrá además tres categorías sub-17 a nivel de cadetes, infantiles y alevines, con premios en material deportivo”.
Habrá un total de veinte pistas distribuidas a lo largo de Gran Playa, dos de ellas centrales con gradas, en las que se jugará la fase final. Habrá jugadores de gran nivel, como el olímpico español Raúl Mesa, además de gente de Italia, Ucrania, Rumanía, Alemania, Suiza, Argentina y un equipo de superliga femenina de Getxo.
Entre los servicios preparados para la quinta edición, se puede destacar el servicio de fisioterapia en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, avituallamiento de agua y fruta para todos los jugadores y, como novedad, el “Vóley Bar” que Polanens montará como actividad paralela, una “cantina chill-out a precios populares tanto para los participantes como para los espectadores, creando así un espacio de convivencia paralelo al torneo”, explicó Luis Pastor.
Los partidos se disputarán durante las dos jornadas del fin de semana, estando previstas las finales alrededor de las 17:30 horas del domingo. Por último, los miembros de Polanens insistieron en manifestar su apoyo expreso a la candidatura de Santa Pola como Ciudad Europea del Deporte 2015.

Carrera nocturna

A las nueve de la noche del sábado 28 se dará el pistoletazo de salida a la segunda edición de la 10K Internacional Villa de Santa Pola, una carrera nocturna que organiza el Club Atletismo Santa Pola y que, según la concejala de Turismo, Loreto Serrano, “tiene una repercusión turística muy importante porque muchos participantes se quedan durante el fin de semana y llenan nuestros restaurantes”.
Según Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo, “se ha aumentado la participación, cerrando las inscripciones hasta un total de 3.100 corredores. Sólo hay un par de pruebas en la Comunidad Valenciana que se acercan a esa cifra”.
Para potenciar no sólo nuestro deporte, también nuestra gastronomía y ocio, se cuenta con restaurantes colaboradores que ofrecen un menú especial y descuentos con la entrega del dorsal. También colabora la Cofradía de Pescadores con premios de pescado fresco y gamba Peix de Santa Pola, que el año pasado ya fueron un éxito”, añadió Alemañ.
El presidente explicó que “la 10K es una prueba muy rápida, ya que el circuito tiene muchas rectas largas. Hemos hecho algún cambio con respecto al año pasado, el más significativo es que en el tramo de la avenida de Granada los corredores pasarán por la parte interna del paseo Adolfo Suárez, lo que aumentará la vistosidad de la prueba tanto para los atletas como para los espectadores. Tenemos confirmada la presencia de varios atletas africanos, tres de ellos con marcas por debajo de los 28 minutos, lo que nos asegura un nivel mundial en la prueba”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.