FITNESS Y FÍSICOCULTURISMO
 

Este fin de semana, el Trofeo Nacional Reto Noray cumple diez años de vida

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

José Yuste, organizador del X Trofeo Nacional Reto Noray, presentaba junto a la concejala de Deportes, Loli Tomás, uno de los eventos de fitness y físicoculturismo más importantes del calendario y que se celebrará este fin de semana: el sábado, 13 de mayo, a partir de las 16.00 horas en el Pabellón Els Xiprerets. Un torneo que presenta más categorías para su décimo aniversario, con el fin de atraer no sólo a más competidores, también a más público, “además de que todos se vayan contentos”, en palabras de Yuste.
Categorías que comprenden Men’s Physique y Bikini (de gran auge los últimos años y gran seguimiento). Men’s Short, “chicos más musculados, pero también donde se les valora la simetría, armonía y belleza, por lo que está cogiendo fuerza”. Classic masculino y Body Fitness femenino; Woman’s Physique, “con la presencia confirmada de una competidora, más musculada que en la categoría Bikini”, además de culturismo Junior (menos de 23), Senior (hasta 40) y Master (más de 40 años), categoría esta última donde ya tiene que competir Yuste, “y con un altísimo nivel”.
Estrenará el Trofeo Noray una nueva categoría, “muy bonita, Bikini Wellness, pues aquí se permite menos definición, ya que Bikini las quiere muy finitas. Aquí se valorarán las curvas”. De hecho, entrará al menos una competidora de su gimnasio: Vanessa, co-organizadora también del evento.

Limar detalles
Parece que, a nivel de participantes, se están todos reservando para la segunda temporada del año, “porque la cosa está floja”, aseveraba Yuste. “Afortunadamente, muchos de los atletas han confirmado que acudirán a Santa Pola. Esperamos repetir los números de la convocatoria anterior, alrededor de un centenar. Sí que ha confirmado su presencia deportistas de Murcia, Valencia o Madrid, pues poco a poco vamos consolidando nuestro carácter nacional”.
Lo mejor que tiene el haber programado el Trofeo para estas fechas es que “la semana que viene tenemos el nacional en País Vasco. Por eso, para afinar su puesta a punto, algunos de los participantes competirán aquí este fin de semana”. Como seleccionador de la Comunidad Valenciana (además de juez nacional), “también aprovecharán para limar detalles”. Añadía que “es duro decir que no a la hora de crear una selección, pero merece la pena el golpe, pues de otra forma te obligas a acudir a un campeonato donde los jueces ni te van a mirar”.

Con visos olímpicos
El Ayuntamiento de Santa Pola, “como siempre, pondrá a disposición del Trofeo de todos los medios a su alcance”, expresaba Loli Tomás. También a nivel institucional, adelantaba José Yuste que el Campeonato de España en la segunda temporada del año se celebrará en Madrid, “donde acudirá un representante del Comité Olímpico Internacional, ya que algunas categorías pueden entrar dentro del perfil”. Apostillaba, además, que en el campeonato de Europa, celebrado la semana pasada en Cataluña, “se han hecho controles anti doping”.
Finalmente, Loli Tomás quería invitar a la ciudadanía a participar del espectáculo, “porque es un deporte que, a no ser que estés en este mundo, es bastante desconocido. Lo ves desde fuera y no se sabe el enorme nivel técnico que han de tener quienes se enfrentan a los jueces… además del sacrificio previo”.
Habrá sorteos para el público y premios no sólo para los ganadores de las categorías.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.