SANTA POLA CF
 

El Santa Pola mantiene su fortín en casa siendo líder en la clasificación

 
Viernes 21 de febrero de 2020 0 comentarios
 

Los números del Santa Pola CF en su feudo están siendo verdaderamente de record. En los once partidos disputados hasta la fecha en el Manolo Maciá, no ha dejado escapar ninguno de los 33 puntos disputados, habiendo encajado tan solo cuatro goles, lo que lo convierte en el único equipo de la liga que cuenta todas las actuaciones en su estadio como victorias.

Por contra, en las salidas está sufriendo más, sobre todo en los últimos desplazamientos, en los que únicamente ha conseguido uno de los últimos nueve puntos disputados. Sin embargo, los resultados han acompañado y el equipo sigue manteniendo una considerable renta de once puntos sobre el Segundo clasificado.

La próxima salida, contra el Sax, podría allanar aun más el camino de conseguirse una Victoria; aunque no hay que olvidarse del equipo con mayor proyección en las últimas jornadas, la Ilicitana Raval, que ha conseguido meterse en segunda posición a once puntos del Santa Pola.

Los refuerzos de última hora en aquellos equipos que están luchando por la permanencia hacen más dificil puntuar a domicilio, de ahí que el Santa Pola haya decidido también reforzarse. El pasado domingo debutaba con gol Fran Rivera, un viejo conocido de la afición santapolera por su militancia en el Bahía, y que viene procedente de la Preferente. Aunque en el Torrellano no estaba disfrutando de todos los minutos que serían de esperar, es sin duda un jugador importante en las aspiraciones de ascenso del equipo. De hecho, en los minutos que disfrutó frente a La Algueña, ya demostró su efectividad goleadora consiguiendo el cuarto gol del encuentro.

El Santa Pola ha vuelto a la senda de las victorias en los tres partidos jugados en casa. Frente al Torrevieja, y tras una primera parte de dudas, acabó imponiéndose sin mayor apuros con un marcador de 2-0 que pudo ser más amplio. El pasado miércoles, en partido aplazado por los efectos de la borrasca Gloria, se pudo ver en el Maciá un partido atípico; tanto por la fecha y hora que se disputó (a las 21:00 h.), como por el desarrollo del mismo. En frente estaba el colista Sporting de San Fulgencio pero, tras dos regalos en defensa, éstos se pusieron con un marcador de 0-2 cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera mitad. Esto condicionó el resto del encuentro, en el que el Santa Pola siempre fue a remolque en el marcador pero que, con buen juego y acierto en el tramo final del encuentro, pudo reconducir y alzarse con la victoria por 4-3. En definitiva, el Santa Pola pudo conseguir los tres puntos en el partido tonto de la temporada. Para finalizar la semana, el domingo el Algueña sólo aguantó medio tiempo, llegando al descanso con empate sin goles. Sin embargo, en la segunda mitad únicamente existió un equipo. Tres minutos tan solo habían transcurrido de la segunda mitad cuando Jonathan consiguió abrir el marcador. Sigu, Jordi, Fran Rivera y Durá hicieron los otros cuatro goles para dejar el marcador definitivo en el 5-0 que deja bien clara la superioridad de los de la villa marinera.

Por tanto, con los nueve puntos conseguidos de los últimos doce posibles, el Santa Pola retorna a su tónica de buenos resultados, que esperemos les haga coger confianza para afrontar el último tercio de liga.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.