FÚTBOL
 

El Santa Pola jugará cuatro “finales” para conseguir la permanencia

 
Viernes 28 de mayo de 2021 0 comentarios
 

El pasado fin de semana el Santa Pola CF se enfrentaba al F.B. Redován CF terminando el encuentro con un empate en el marcador. Los cuatro últimos minutos del partido depararon las mayores emociones de la tarde, cuando todo parecía que Santa Pola sumaba los tres ansiados puntos de la victoria, en el último suspiro de una jornada bajo la lluvia llegó el mazazo del empate.

El juego fue igualado y con mucha tensión por lo que se jugaban ambas escuadras y la estrategia se planteó en un medio campo con mucho músculo y overol, exceso de balones largos para aprovechar segundas jugadas y escasas ocasiones de gol. El conjunto rojiblanco bloqueó muy bien las vías de acceso a su portería y controló en todo momento el juego visitante, pero los de Ruiz Giménez no estuvieron finos con el balón y llegaron escasamente a la portería de Rosique. Corría el minuto 89 cuando los locales pillaron en una contra al Redován, Paco Bailén inauguró el marcador a puerta vacía y desató la locura en la poblada gradería del Manolo Maciá, pero en el minuto 93, un balón quedó en medio de un bosque de piernas tras un córner y un delantero visitante logró el empate.

El Santa Pola cuajó un buen partido y debió quedarse con la victoria para salir de la difícil situación en que se encuentra, pero quedan por delante cuatro jornadas finales y los rojiblancos tienen material suficiente para quedarse un año más en la Categoría Preferente.

El itinerario para lograr la permanencia enfrentará al Santa Pola contra el Novelda , Tháder, Elda Unión y Orihuela B.

Entrenadores

En palabras de José Manuel Ruiz Giménez entrenador del Santa Pola CF, “en el cómputo final creo que hicimos un buen partido ya que bloqueamos las salidas por dentro del Redován y le obligamos a jugar balones largos. Creo firmemente en la salvación ya que los próximos rivales son de nuestra liga, aunque todos se han reforzado y el Novelda ha incorporado jugadores de tercera división” .

Para José Francisco Rico entrenador del Redován, “los noventa minutos fueron muy igualados y nosotros en la segunda parte fuimos superiores. Se notó mucha tensión en los jugadores de ambos equipos por lo mucho que nos jugábamos, nosotros por situarnos en los puestos de arriba en la clasificación y el Santa Pola por salir de la zona en que se encuentra. Lo que es el fútbol, antes del gol de los locales Carlos dispuso de una clara ocasión para adelantarnos en el marcador, luego nos pillaron en una contra y al final empatamos, lo cual es un resultado justo. El Santa Pola está bien armado y tiene mucha velocidad arriba”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.