FÚTBOL
 

El Santa Pola C.F. vence por 5-0 al Bahía de Santa Pola

 
Miércoles 22 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El primer derbi de la temporada que enfrentaba a los dos equipos locales del Grupo 8 de Primera Regional, el Santa Pola C.F. y al Bahía Santa Pola, tuvo un claro dominador. El Santa Pola venció con rotundidad por 5-0 al Bahia, en el partido disputado el sábado por la tarde en el Pereira por los trabajos de resiembra del Estadio Manolo Maciá. El partido despertó gran expectación y hubo gran afluencia de público y buen ambiente en las gradas.
Únicamente en la primera mitad se vio más igualdad, con un juego poco vistoso debido a los nervios de este tipo de encuentros. Pero a pesar de ello el Santa Pola encarriló pronto el encuentro con el gol de Álex a los trece minutos de juego. Esto provocó que fuera el Bahía el que diera un paso adelante, aunque mostrándose romo en ataque.
Con resultado de 1-0 se llegó al descanso. En la reanudación el Santa Pola pasó como un rodillo sobre su rival, consiguiendo cuatro tantos más y llegando a desquiciar a los jugadores del Bahía. A los 17 minutos de juego, el recién ingresado en el terreno de juego Jhony, consiguió el segundo tanto para el Santa Pola. A partir de aquí los de Avilés jugaron a placer, desbordando a los visitantes en todas sus líneas. Doce minutos más tarde, y en pleno festival de fútbol, un muy activo Markus conseguía de nuevo perforar la meta rival para sentenciar el encuentro y de paso dar por finalizada su sequía goleadora que venía sufriendo desde el inicio de temporada, siendo ya el segundo encuentro consecutivo en el que encuentra puerta. A pesar de la puntilla que supuso este tercer gol, Jorge Santacruz quiso sumarse al festival de goles y en los veintidós minutos que estuvo sobre el campo conseguiría dos tantos más para completar el 5-0 definitivo.
Es de destacar que de los cinco goles conseguidos por el Santa Pola, cuatro fueron anotados por jugadores locales (Jhony 1, Markus 1 y Jorge 2). La recuperación definitiva de Markus como goleador, y el buen momento de forma de los jugadores del centro del campo, fueron claves para que el Santa Pola se mostrara tan superior sobre el terreno.
Esta victoria aúpa al Santa Pola a la sexta posición y deja al Bahía en una situación delicada y en zona de peligro. El próximo desplazamiento del Santa Pola es al feudo del colista, el Torrevieja.
Santa Pola B
El Santa Pola B también quiso sumarse al gran fin de semana que ha vivido el Club y ganó con resultado de 1-3 en su desplazamiento a Albatera.
A los veinte minutos de juego el Santa Pola B ya había encarrilado el partido con los goles de Mel en el 12 y Luis en el 20. Con esta ventaja de dos goles se llegó al descanso. En la reanudación el Albatera Sporting se metía en el encuentro con su gol conseguido en el 78, pero los de Rodri supieron aguantar el tipo hasta que en el minuto 87 Luis volvía a perforar la meta rival y dejar sentenciado el encuentro.
Resultado final de 1-3 que permite a los rojiblancos mantener la sexta posición con un partido menos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.