SANTA POLA CF
 

El Santa Pola C.F. celebrará un reencuentro de veteranos

 
Viernes 14 de agosto de 2020 0 comentarios
 

El Santa Pola C.F. prepara un evento que reunirá a los jugadores que formaron parte del equipo en las temporadas 1974/75, 1975/76 y 1976/77, en la entonces Preferente murciana/alicantina.

Para la ocasión están previstas varias actividades de carácter socio-cultural. En principio, la recepción de los exfutbolistas se hará en el estadio Manolo Maciá, donde se podrán visitar las instalaciones y recordar, por ejemplo, cuando el campo era de tierra y más modesto que en la actualidad. Posteriormente, se hará una visita cultural a uno de los museos del municipio. A su vez, la alcaldesa Loreto Serrano y el Concejal de Deportes Julio Miguel Baeza efectuarán una recepción en el Ayuntamiento, en agradecimiento por su visita a la ciudad.

Pese a que la celebración de la jornada está prevista para la primera semana de septiembre (parece ser que el día 4), estará supeditada a las circunstancias sanitarias y sociales existentes en las distintas comunidades autónomas y en todo el Estado, debido a los posibles desplazamientos que tengan que realizar los asistentes. El Club confirma que el plan inicial es poder celebrar el acto pero que, de no ser posible porque la situación lo desaconseje, se hará tan pronto como se den las condiciones.

La presencia de alguno de los jugadores históricos vendrá condicionada por el día en que finalmente se celebren estas jornadas, que como comenta Jorge Díez, presidente del Club: “está prevista la presencia de unos quince a veinte jugadores de las tres temporadas escogidas. Proceden de varias localidades de la provincia de Alicante, de Cartagena y a los que se unieron varios futbolistas locales que estaban en edad juvenil, como González, Marcos, “Antoniet”, etc. Esperamos que los que vengan se lleven un recuerdo imborrable, y rememoren sus vivencias defendiendo los colores que 50 años más tarde aún se conservan”.

El Santa Pola Club de Fútbol se funda en 1979, gracias a la fusión del C.D. Santa Pola y el Atlético Santa Pola. Comenzó sus andaduras en la Primera Regional Murciana, y en 1987 pasó a las competiciones organizadas por la Federación Valenciana de Fútbol. En la temporada 1996/97 consiguió ascender a Tercera División por primera vez en su historia, en la que pasó nueve temporadas. En palabras de Díez, “el fútbol ha cambiado muchísimo: en algunos aspectos a mejor y en otros a peor. En los 70, la Regional Preferente era la 4ª categoría del fútbol español, detrás de la Tercera división, que tan solo tenía 80 equipos distribuidos en 4 grupos”.

La Preferente murciana/alicantina era una de las más fuertes de España, y en ella compitieron grandes equipos como el Albacete, Yeclano, Torrevieja, Alicante, Cartagena o Imperial, entre otros. En dichos conjuntos militaban muchos futbolistas que estaban de vuelta tras haber jugado en Primera, Segunda o Tercera división, y que competían aspirando llegar a lo más alto. “Un factor negativo eran los campos de tierra, secos y duros, que en los días de lluvia se convertían en auténticos barrizales donde era muy difícil la práctica del fútbol. Para ganar un partido en estas condiciones, había que esforzarse al máximo”, cuenta el presidente.

Este encuentro iba a ser en un principio una simple “comida entre amigos”, pero a medida que la directiva iba localizando jugadores, la idea se fue ampliando. Por ello, el Santa Pola C.F. se implicó en esta “bonita” iniciativa. La meta principal era conseguir reunir al máximo número de militantes y celebrar el encuentro en la ciudad que los unió hace unos 45 años. Jorge Díez comenta: “Teniendo en cuenta que varios de estos futbolistas llevaban todos esos años sin saber unos de los otros, la iniciativa tiene su mérito y mucha emoción al volver a vernos, y recordar aquellos años en los que el fútbol hizo que nuestras vidas se cruzaran”.

Este reencuentro será la ocasión perfecta para rememorar aquellos años de competición y deporte. Además, servirá como enseñanza para las generaciones futuras, que verán que a pesar del paso del tiempo, el espíritu de equipo siempre permanece. Y este será un mensaje muy importante de cara a la próxima temporada, en el que el Santa Pola C.F. volverá a militar en Preferente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.