FÚTBOL
 

El Santa Pola C.F. abre su inscripción para la temporada 2020/2021

 
Viernes 17 de julio de 2020 0 comentarios
 

Como novedad y medida de prevención ante la COVID-19, todo el proceso se realizará online

El Santa Pola Club de Fútbol comienza su periodo de inscripciones para todas las categorías, pensando ya en la temporada 2020/2021. Este año ponen a disposición de los interesados un formulario online para apuntarse, debido a la imposibilidad de hacerlo de forma presencial por la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra todo el país.
El formulario está en su página web, y una vez dentro, el usuario recibe todas las instrucciones necesarias para completarlo. Las fechas de inicio de la pretemporada varían según la categoría. Se prevé que el equipo de Fútbol 11 comience los entrenamientos en la segunda quincena de agosto, y el Fútbol 8 dependerá de la celebración o no de las fiestas locales. Si es posible, empezará el día 1 de septiembre y, si no, se contempla el día 9.
La próxima temporada futbolística está llena de incertidumbre, porque los rojiblancos se enfrentan a una nueva manera de jugar y de vivir los partidos. En cuanto a las medidas de seguridad a adoptar; Jorge Díez, el presidente del Club, comenta que están a la espera de las indicaciones de la Federación y del Ministerio de Sanidad en lo que respecta a los partidos. “No sabemos si se podrán celebrar con público o se mantendrán a puerta cerrada, o si los jugadores podrán usar los vestuarios y las duchas”, explica. Lo que sí tiene claro el Club es que, por su parte, adoptarán todas las medidas que se llevan implantando desde el comienzo de la pandemia, como el acopio de material desinfectante para las zonas comunes y un servicio de lavandería para la ropa que puedan compartir los jugadores (petos, camisetas de reserva para los partidos, etc.), entre otras.
Pese a las dificultades, Díez afirma que están “preparados” para cualquier situación que pueda presentarse, como una nueva cancelación de la temporada de forma temporal o definitiva. A su vez, entrando de lleno en la “nueva normalidad”, cuenta que han diseñado un nuevo sistema de comunicación online entre padres, jugadores y el Club. “Ahora, cada jugador tiene un área privada en la página web a la que accede con una contraseña que se proporciona cuando se inscribe. Desde ese espacio, puede gestionar los justificantes de pago o la documentación médica en caso de lesión. Además de ser más seguro, es un contacto más cómodo e inmediato, pudiendo establecerse desde cualquier lugar y en cualquier momento”.
El presidente admite que están preocupados porque la situación haga descender el número de nuevas inscripciones, incluso temen quedarse por debajo de la cantidad de la temporada pasada. “Es totalmente normal, porque los padres están preocupados, sobre todo si hablamos de las categorías inferiores. Confiamos en que la evolución de la pandemia sea positiva y recibamos más a finales de agosto y septiembre, cuando empiecen los colegios”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.