FORMULA 4
 

El piloto Dani Maciá sube al podio en F4

 
Viernes 8 de octubre de 2021 0 comentarios
 

El 18 y 19 de septiembre tuvo lugar la carrera de Fórmula 4 en casa, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde Dani subió por primera vez al podio en esta categoría.

El Fórmula de Campeones reafirma su potencial como uno de los mejores equipos del año en la cita en casa con la Fórmula 4. El santapolero Dani Maciá que fue líder en los primeros libres, llegó cruzó la línea de meta en la segunda carrera en primera posición.

Dani Maciá, consiguió pisar oficialmente el podio después de cruzar la línea de meta en primera posición en la segunda carrera del fin de semana. Una penalización le relegó a la segunda posición oficial, y cedió el puesto al líder Van’t Hoff. Maciá ha demostrado durante todo el fin de semana que tiene la velocidad para ganar carreras pero la falta de experiencia le ha jugado malas pasadas y le supuso dos abandonos.

Carrera en Jerez

La última cita ha sido en el circuito Ángel Nieto de Jerez, el 2 y 3 de octubre. Dani no tuvo la suerte de cara y aunque obtuvo buenas marcas en los entrenamientos libres, y no pudo pasar de la séptima posición en las clasificatorias.

Maciá peleó en las carreras y consiguió remontar posiciones para paliar unas qualys que le dejaron atrás, con una sexta y octava posición en las dos primeras carreras.

En la última carrera del fin de semana, con la lluvia aparentemente desapareciendo, el coche de Maciá salió con neumáticos de seco, esperando poder remontar al avanzar la carrera esperando que se secase el asfalto. Era una apuesta arriesgada del equipo con mucho que ganar y poco que perder. Al final la pista no se secó y el piloto del CETDM sufrió y acabó en la posición 19. Maciá sabe que «podrían haber luchado por algo grande, pero lástima que la suerte no ha estado de nuestra parte».

El de Santa Pola valora positivamente el fin de semana ya que le ha permitido recuperar las buenas sensaciones al volante y ha dado «un paso adelante en la forma de enfocar los fines de semana, siempre tratando de sacar el máximo de cada situación».

La próxima cita será en Montmeló los días 13 y 14 de noviembre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.