ATLETISMO
 

El padre y amigos de Alfonso Espín corren la Maratón Valencia en recuerdo del joven

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Alfonso Espín sigue presente en el corazón y en el recuerdo muchos santapoleros. El joven de 17 años que falleció atropellado a primeros de septiembre -durante las fiestas- por un conductor que fue detenido y dio positivo en el test de alcohol, “participó”, de alguna manera, en la pasada edición de la Maratón Valencia. Su padre y sus amigos, que forman parte del grupo de santapoleros aficionados al running ‘Buenas Sensaciones’, acudieron hasta la ciudad de Turia y se lanzaron a correr una de las pruebas de atletismo popular más destacada de toda España. Todos los amigos decidieron poner el nombre de Alfonso en su dorsal, y vistieron una camiseta azul con el numero 7, el color y el dorsal con el que el joven deportista santapolero jugaba baloncesto. La prometedora carrera de Alfonso le llevo incluso a recibir la llamada para la selección de la Comunidad Valenciana de Baloncesto.
Poco antes de un kilómetros para la llegada, este grupo de amigos de Alonso se colaron en el circuito par acompañar a su padre y entrar juntos en meta. La seguridad de la prueba impidió que entrar uno de los ocho años corredores, pero lo cierto es que pudieron conseguí su motivo las todo el grupo.
‘Buenas sensaciones’ se fundó en el año 2013 con el objetivo de realizar la prueba reina de los corredores: la maratón. Desde aquel entonces, ya han sido varias las pruebas disputados, en Barcelona, Valencia, Sevilla. En abril de este año 2017 ampliaron el radio de desplazamiento y pasear con orgullo el nombre de Santa Pola por la siempre imperial capital de Italia, Roma. Siempre han tenido la suerte de que todos han podido atravesar la línea de meta. Un logro que esta vez tuvo un significo mayor, ya que con ellos corrió Alfonso Espín. Esta vez “Va por ti Alfonso, por tu eterna sonrisa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.