El Club de Gimnasia Rítmica Náyades de Santa Pola participó el pasado domingo 18 de octubre en el campeonato que se celebró en Valencia, en las instalaciones del “Colonial Sport”, donde se celebraron las fases provincial y autonómica de la Copa España de Gimnasia Rítmica. Estas instalaciones son las que sirven de centro de concentración del equipo nacional absoluto de Gimnasia Rítmica, llamado a representar a nuestro país en los torneos internacionales.
A pesar de la difícil situación que ha provocado la pandemia del Covid19 que padecemos, la gimnasia rítmica ha mantenido en la medida de lo posible su actividad, y de esta manera, gracias al tesón y esfuerzo de los clubes junto a la Federación, han podido continuar con el calendario de competiciones y así llegar a culminar los principales eventos competitivos de esta modalidad a nivel nacional, no sin haber tenido que sortear numerosos obstáculos. Y es en esta tesitura donde el Club de Gimnasia Rítmica de nuestra ciudad, “Náyades”, ha vuelto a firmar una excelente actuación con las cuatro gimnastas que llevó a concurso.
Resultados del Club Náyades
{{}}
En categoría benjamín, medalla de oro y campeonato provincial y autonómico para la gimnasta Irina Narimánova, con su ejercicio de cuerda.
Valeria Vorontkova logró la medalla de plata y subcampeonato provincial y autonómico, y cuarto puesto para la gimnasta Paula Mendoza, ambas con un ejercicio de cuerda.
Y en categoría alevín, Sophia Fairweather se alzó con el tercer puesto en el campeonato de la provincia de Alicante.
Con estos resultados el nombre de nuestra villa vuelve a situarse en lo más alto del panorama autonómico y nos augura los futuros éxitos que de seguro nuestras pequeñas gimnastas han de traer a nuestras vitrinas.