Atletismo
 

El Club de Atletismo logra cumplir su objetivo en la Carrera del Amanecer

 
Sábado 24 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Mañana domingo a las 7,30 arrancará la XXIV edición de la Carrera del Amanecer, que la vuelve a organizar el Club de Atletismo de Santa Pola. El club ha superado sus expectativas, teniendo que cerrar las inscripciones el pasado viernes. El presidente del Club ha declarado que “están muy satisfechos por la acogida de la prueba y agradece la confianza que de nuevo han mostrado por el club”. Esta mañana han estado repartiendo los dorsales en la sede del club situada en el campo de fútbol Manolo Maciá.

De los inscritos la mayor parte proviene de Elche con 420, después le siguen los locales con 362, con bastante distancia se encontraría Alicante con 85 y Crevillent con 71, y en el rango de los 15 a 32 participantes se encontrarían por orden de mayor a menor, Novelda, Elda, Madrid, Albacete, Aspe, Petrer y Catral. Aunque la mayor parte provienen de la provincia también hay inscritos de distintos países como Italia, Holanda y Moscú.

Es una carrera popular y alejada de la competición y los cronos. No hay premios, más allá de un trofeo a los tres primeros varones y las tres primeras féminas que pasen por meta. No hay clasificaciones, ni categorías, ni se está pendiente del minutaje, “sólo salir a correr y disfrutar de la salida del sol”.

La distancia son unos 6.000 metros que darán salida en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente y se continuará hasta el Varadero, donde se bajará a la zona de la playa, enganchando con el paseo de La Cadena (Vicealmirante Blanco). “Aquí es donde se ve de lleno la salida del sol. De hecho, desde el Club de Atletismo lo ajustamos prácticamente al momento para que sea mucho más emotiva la carrera, alzándose el sol sobre el mar”. Cuando se llegue a La Cadena, los corredores volverán por Armada Española, pasando por delante del Carlotti, Santiago Bernabéu hasta la plaza de Félix Rodríguez.

Para todas aquellas personas que logren finalizar la prueba habrá una camiseta técnica de regalo y un baño de mar, además de vídeo y foto de la llegada. También podrán disfrutar sin ningún tipo de remordimientos de los churros, cebada y coca.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.