BAHÍA SANTA POLA
 

El Benjamín A empata 3-3 contra el CD Pablo Iglesias y el Benjamín B comienza la andadura ganando 6-0 al Bonavista

 
Jueves 8 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Benjamín A
Tras un viernes frío y lluvioso, se citaban al anochecer el benjamín del Bahía y el C.D Pablo Iglesias B en Salinetes, con las esperanzas puestas en sumar tres puntos más al casillero de la liga y cambiar de paso la imagen ofrecida en el partido de ida en Elche.
Mucho frío, piso mojado y balón rapidísimo, eran los condicionantes de un partido a priori complicado. Como novedad, Rodrigo se estrenaba esta temporada como central (puesto que ocupa desde los cinco años) intercambiando su posición con Gabriel que pasaba al centro del campo, quedando en punta “El Gordito”, pichichi del equipo.
Los jugadores tenían claro el planteamiento y se vio desde el pitido inicial.
Control del balón, recuperaciones rápidas e intentando siempre acabar la jugada, fueron las constantes de una primera parte de libro. El Bahía no solo no dejaba jugar a un rival sorprendido por el juego de los locales, sino que además movía el balón con subidas por ambas bandas (Cristian y Patricio) creando muchas ocasiones. Para colmo la defensa era un muro infranqueable, capitaneados por un Rodrigo inmenso que no solo cortaba los ataques visitantes, sino que salía con el balón controlado y permitía tanto a Hugo como a Alejandro jugar más tranquilos y ser más ofensivos. Curiosamente fue en una jugada a balón parado con la que se abrió el marcador, fue Gabriel, como casi siempre, el que colocaba en el 20’ el 1-0 en el marcador tras el lanzamiento de un tiro libre directo. Dos minutos después, aprovechando el desconcierto rival, en una buena jugada, “El Gordito” (otro que casi nunca falla a su cita con el gol), batía de tiro cruzado al portero ilicitano. Con este dominio y buenas sensaciones se llegaba al término de los 25 primeros minutos, probablemente los mejores de la temporada.
Como termino la primera parte comenzó la segunda, El Bahía controlaba el tempo del partido y en defensa no daba opción al rival y las pocas ocasiones que tenia se encontraban con Javier muy seguro bajo palos. Pasaban los minutos y en el 33, Nando se unió a la fiesta marcando con su potente pierna izquierda un certero lanzamiento de falta, 3-0.
El partido estaba controlado y había que “matarlo”, quedaban solo diez minutos y nada hacía presagiar lo que al final ocurrió en la fría noche Santapolera cuando la defensa local se quedó estática pensando que el balón había salido en un claro fuera de banda que a la postre no fue pitado, situación que aprovecho la delantera visitante para batir a Javier en un uno contra uno.
Sin perder la compostura, el Bahía se recompuso pero con tan mala fortuna que en una jugada aislada, el Pablo Iglesias ponía el 3-2 marcando un golazo por toda la escuadra cuando solo quedaban dos minutos para el final. Nada más sacar de centro los visitantes recuperan el balón y en otra jugada desafortunada consiguen empatar un partido a falta de literalmente cinco segundos.
El futbol no siempre es justo y no siempre gana el que mejor ha jugado, pero hay que quedarse con una primera parte antológica que tuvo momentos de gran futbol y aprender de los errores. Estas categorías son de formación y es lo que se pretende en el club, con esfuerzo y constancia los resultados llegaran.
Donde el Bahía si que ganó de goleada fue en educación, tanto en el banquillo como en la grada, haciendo oídos sordos a los insultos e improperios proferidos por parte del cuerpo técnico y familiares del equipo visitante, tanto hacia el árbitro como al pueblo de Santa Pola y sus habitantes, algo que no debería pasar nunca en un partido de menores.
Próxima cita el Sábado en El Altet, donde a las 10:15h tendrá lugar el partido perteneciente a la jornada 16 frente al C.F Celtic Elche C ……. Vamos Bahía!!!!

BENJAMIN B
Comienza la andadura del Benjamin de primer año en el fútbol 8. Después de muchos entrenamientos y de los partidos amistosos de fútbol sala con los que se iniciaron en la competición, llego el momento de calzarse los tacos y dar el salto a lo que será en los próximos años su hábitat natural.
El Bonavista, que actualmente juega en liga local, fue el elegido para esta primera toma de contacto. Fue en Altábix a primeras horas del sábado y después de una larga charla en el vestuario cuando los pupilos de Salvi y Javier, saltaban al terreno de juego.
En esta ocasión , a los Ruben, Luciano, Jaume, Alex y Julen, se les unieron, por las bajas de Aaron y Paco, cuatro jugadores de campo del benjamín A (Cristian, David, Gabriel y Alejandro) y el portero Javier para completar y apoyar a los verdaderos protagonistas del evento.
Con las dudas propias de quien estrena categoría da comienzo el partido y el equipo lejos de amilanarse empieza a tocar el balón con soltura hasta tal punto que llegan a dar más de veinte pases seguidos antes de finalizar la jugada en un disparo desviado de David. Es entonces cuando padres y jugadores se relejan, se disipan las dudas y se dan cuenta que los entrenamientos y las instrucciones de los “misters” están dando su fruto.
El Bahia domina el partido de principio a fin, sin dar ninguna opción al equipo local gracias a la intensidad defensiva que los nuestros ejercen en todas la líneas. El equipo se gusta, ningún jugador peca de individualismos y juegan en bloque. Es David, el que abre la lata subiendo por banda izquierda y finalizando una gran jugada. Tras el gol el equipo se divierte y se nota desde la grada. Sin perder la seriedad al partido los pequeños siguen con su presión al rival, recuperando rápidamente la pelota que una vez en su poder, todos la piden con descaro. Uno tras otro van cayendo los goles, Cristian, Julen, Jaume, Alejandro y David por partida doble son los que visten un marcador más propio del tenis que de futbol. Pero estos goles son de todo el equipo, Rubén hizo un partidazo y junto con Luciano eran los dueños y señores de la banda izquierda luchando y recuperando balones desde el principio al final del encuentro. Mención especial para Alex “El Pilingui”, que saliendo desde el banquillo y pese a ser el más liviano del encuentro se hizo enorme y se dejó hasta el último aliento peleando contra rivales más grandes, ganándoles la partida casi siempre y sin perder la sonrisa.
Una vez finalizado el encuentro choque de manos con el rival y con una sonrisa en la cara fueron desfilando al vestuario, donde Salvi les dio su habitual e importantísima charla postpartido (ganen, empaten o pierdan) y desde donde se entonó el “cumpleaños feliz” en honor a Cristian que con un partidazo y un gol no podía pedir más a la mañana.
Gran debut en definitiva y grandes esperanzas puestas para la próxima temporada en estos jugadores que disfrutan y hacen disfrutar cada vez que pisan un terreno de juego.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.