AJEDREZ
 

El ajedrez se hace con el protagonismo en estas vacaciones de Semana Santa con dos torneos

 
Jueves 29 de marzo de 2018 0 comentarios
 

El próximo miércoles, 4 de abril, se celebrarán dos torneos de ajedrez en ‘La Senia’ organizados por Cayetano Sánchez, presidente de la Asociación Tablero Santapolero. El primero, ‘Torneo de Ajedrez IES Santa Pola’, será a las diez de la mañana para los alumnos de dicho instituto, donde se les otorgará un trofeo a los tres primeros clasificados. La inscripción se puede realizar de manera anticipada en el centro social con un coste de 5 euros hasta el día 3, mientras que quien quiera hacerlo el mismo día del torneo deberá abonar 7 euros.
El segundo será el ‘Torneo de Ajedrez Infantil’ para todos los colegios del municipio que se celebrará a las 17 horas en la segunda planta (sala de ajedrez), donde podrán participar niños y niñas desde primero hasta sexto de primaria en 6 partidas de 20 minutos. El torneo se dividirá en dos categorías, la A desde primero hasta tercero, y la B desde cuarto hasta sexto. Los tres primeros del grupo recibirán un trofeo, aunque para el resto de participantes también habrá premio. La inscripción anticipada se realizará en ‘La Senia’ con un valor de 5 euros hasta el día previo, mientras que el mismo día tendrá un coste de 7 euros.

Torneo ajedrez tablero
El pasado viernes, 16 de marzo, finalizó el torneo local del Club de Ajedrez Tablero Santapolero en el que participaron 20 jugadores, lo que da una idea del auge del ajedrez en la villa marinera pese a ser un deporte minoritario. Si se compara este tipo de torneo con los que se celebran en la ciudad de Elche, se puede ver que no llegan a los 40 jugadores. Antonio Blasco Gallut fue el vencedor del torneo, lo que prácticamente le da el título de campeón de Santa Pola. J.M. Rojo Sevilla y Cayetano Sánchez finalizaron empatados a puntos en la segunda y tercera posición.
La actividad ajedrecística en el municipio no descansa. Todos los días, de lunes a viernes, la sala de ajedrez de ‘La Senia’ permanece abierta de 18 a 21 horas para realizar partidas amistosas y aprender con las clases de este deporte. Además, todos los domingos a partir de las cinco de la tarde se celebra un torneo, con partidas de 15 minutos por jugador, en la terraza ‘Good Mood’.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.