AUTOMOVILISMO
 

Dani Maciá correrá su próxima carrera de F4 en Portugal

 
Lunes 28 de junio de 2021 0 comentarios
 

Daniel Maciá afronta con muchas ganas su próxima cita con la F4 que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en Portimao, Portugal. Se trata de la ronda 3 de esta competición.

Esta semana los pilotos de todos los equipos han estado entrenando en este circuito y realizando test colectivos para aprenderse el recorrido ya que ninguno de los pilotos había rodado nunca en él, lo que para Maciá puede ser un plus de igualdad en su primer año en esta competición.

Daniel Maciá cada vez se siente más cómodo con el monoplaza, entiende mucho mejor el coche obteniendo más control, y esto se ha hecho patente en los dos días de test que realizó en MotorLand Aragón.

Después de dos rondas, Maciá se sitúa 4º en la clasificación general de la F4 con 51 puntos, un punto mas tiene el Suizo Noah Degnbol, y su compañero de equipo, Quique Bordás tiene 6 puntos mas y está situado en segunda posición. El líder es el holandés Dilano Van’t Hoff con más del doble de puntos que el segundo.

Carrera en Navarra

La última prueba realizada en Navarra tuvo momentos agridulces para Maciá ya que aunque se siente muy contento con el resultado piensa que podría haber sido mucho mejor de no haber sido por fallos personales. No obstante, el piloto debe estar contento ya que demostró que puede realizar un buen ritmo de carrera, adelantando a muchos rivales en un circuito donde es muy difícil hacerlo, “me sentía muy fuerte, pero tengo que pulir algunos detalles” afirma Daniel.

1ª Carrera (11ª posición): Daniel no tuvo una buena salida y le pasó lo mismo que en el circuito de SPA, se quedó clavado en la salida debido a un fallo provocado por soltar el embrague demasiado pronto, perdiendo mucho tiempo mientras se reiniciaba el coche y podía arrancarlo. Partía como uno de los favoritos para esta primera carrera larga pero tuvo que conformarse con la undécima posición.

2ª Carrera (2ª posición): En la segunda carrera Dani Maciá supo aprovechar bien la salida por la zona impar de la parrilla. Maciá partía desde la tercera posición y en la salida aprovechó del rebufo de su compañero Bordás que salía desde la pole para situarse segundo en la primera curva, lo que le permitió poner en apuros a su compañero durante la primera vuelta. Tras doce curvas apareció en pista el safety car por un incidente entre varios monoplazas en las últimas posiciones.

La carrera se relanzó con apenas cinco minutos por delante, un sprint en el que los tres primeros marcaron distancias sobre el resto, quedando finalmente los dos compañeros de Fórmula de Campeones. Maciá presionó todo lo que pudo enseñándole el morro en varias ocasiones pero finalmente tuvo que conformarse con subir a un meritorio segundo puesto del pódium.

3ª Carrera (4ª posición): Esta carrera la afrontó totalmente al ataque. En los entrenamientos cronometrados le anularon la mejor vuelta por salirse un poco de la pista lo que le llevó al décimo puesto en la salida. Su ritmo era para estar en las dos primeras posiciones, tanto es así que partiendo décimo consiguió adelantar a muchos monoplazas hasta situarse en la cuarta plaza, luchando hasta el final para subir al tercer puesto del cajón, pero una bandera roja le impidió aprovechar las últimas oportunidades para adelantar su posición. “Fue un éxito el conseguir ser cuartos tras salir décimos en un circuito donde es muy complicado adelantar” nos declaraba el piloto santapolero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.