ATLETISMO
 

Boucetta y González repiten triunfo en el XII Cross Popular Abel Antón de Gran Alacant

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

Los atletas veteranos Mohamed Boucetta y Yamilka González se adjudicaron por segundo año consecutivo el XII Cross Popular Abel Antón, organizado por la Asociación de Vecinos de Gran Alacant (ASVEGA), la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola y comercios locales.
Boucetta volvió a realizar un tiempo prácticamente similar al año anterior, al recorrer los diez kilómetros en 33 minutos y 26 segundos (tan solo un segundo más que en 2016 que batió el récord de la prueba). Segundo fue Iván Canzio (con un tiempo de 34’35”) y tercero, el santapolero Luis Miñarro Ayala, con un tiempo de 36’11”. En féminas, detrás de la cubana González, quien realizó el recorrido en un tiempo de 40 minutos y 52 segundos, llegó a la meta Beatriz Gonzálvez Rodríguez y tercera fue Alicia Hernández, ambas con el mimos tiempo, 46 minutos y 29 segundos.
Este año tampoco pudo estar presente en la carrera el ex campeón del mundo de maratón, Abel Antón, a quien sus ocupaciones le impidieron acudir a la prueba que lleva su nombre. De nuevo, la participación superó el medio millar de atletas. En concreto, se inscribieron 226 adultos y 333 niños que disfrutaron de un día de atletismo popular.
Junto al contenido deportivo, esta prueba también tiene una parte solidaria, ya que la recaudación obtenida con los niños y niñas -cada corredor paga un euro- se destina a una causa solidaria. Así, entre los 333 inscritos se recogieron 348 euros (alguien colaboró de más), cantidad que ha sido destinada a la Fundación Síndrome Dravet. Algunos de los colaboradores de esta entidad asistieron a la prueba en señal de apoyo por el gesto que tuvieron de contar con ellos la Asociación de Vecinos de Gran Alacant. La presidenta de ASVEGA, Elisabeth Jorro se mostró muy satisfecha con el transcurso de la prueba, ya que “nadie se lesionó, el tiempo nos acompañó y todo resultó muy bien”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.