RUNNING
 

Alicante, Elche y Santa Pola se unen para celebrar la Gran Carrera del Mediterráneo

 
Viernes 18 de octubre de 2019 0 comentarios
 

Con el éxito conseguido el año pasado con 3.000 corredores inscritos, la diputación de Alicante vuelve a celebrar la que será la II edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, donde corredores de más de diez países se darán cita en este acontecimiento deportivo. Como novedad este año, el evento contará con una competición de paddle surf que se desarrollará paralelamente a la carrera.
La cita deportiva tendrá lugar el domingo 3 de noviembre, y se desarrollará entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola. El diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha señalado que “las características de esta carrera la hacen singular y especial, ya que discurre prácticamente en su totalidad de forma paralela al mar Mediterráneo, con un entorno natural único”. Este año se reunirá a corredores de más de 200 clubes, distribuidos en casi 20 ciudades españolas, y se ha creado todo un programa de actividades complementarias que se llevarán a cabo durante el 1 y 2 de noviembre en los jardines del Palacio Provincial.
La carrera partirá desde el Palacio Provincial de Alicante y recorrerá 20 kilomentros hasta culminar en la Playa Varadero de Santa Pola, habiendo cruzado lugares tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola.
Por otro lado, la prueba de paddle surf se distribuirá en tres recorridos diferentes: uno Élite de 13,5 kilómetros de longitud con salida desde la Playa de Urbanova; otro Amateur/Sub14/Sub16 de 4 kilómetros con salida desde la Playa CIMAR y un último para Sub8/Sub10/Sub12 de entre 500 y 1.000 metros que se desarrollará en la zona marítima de la Playa Varadero de Santa Pola.
Los premios de esta edición consistirán en dos billetes de avión para cada vencedor absoluto de la prueba (tanto masculina como femenina), mientras que tanto el primer corredor como corredora que pasen por la meta volante, ubicada en el kilometro 10, recibirá un lote de productos de nutrición deportiva.
Las inscripciones se harán en dos direcciones web diferentes para cada una de las pruebas: www.lagrancarreradelmediterraneo.com y www.crono4sports.es/info/814.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.