ARTES MARCIALES
 

Un fin de semana para desentrañar los ancestrales misterios del Ninjutsu

 
Viernes 13 de marzo de 2015 0 comentarios
 

Este sábado, 14 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo 15 de marzo, en horario de mañana, tendrán lugar tres entrenamientos de tres horas de duración sobre el arte marcial Ninjitsu. La actividad, presentada por Loreto Serrano, concejal de Turismo y Héctor Blasco, coordinador de esta disciplina, se desarrollará en el Pabellón Silvia Martínez.

Las jornadas aunarán seminarios y entrenamiento. También tendrán lugar en Elche el viernes 13 de 18.00 a 21.00 horas en el Gimnasio Serrano. Sin embargo es Santa Pola quien ha conseguido traer a la villa el grueso de la actividad. A este respecto, Serrano afirmaba que se trata de una “acción más dentro de nuestro objetivo de desestacionalización del turismo”, y aprovechaba la ocasión para agradecer “a Héctor su apoyo incondicional al turismo local”.

Apoyo a los minoritarios

Francisco Martín, concejal de Deportes, por su parte, remarcaba “el apoyo de este equipo de Gobierno al impulso de los deportes minoritarios”, como ya se ha puesto de manifiesto en otros casos como el tiro con arco, la danza, el skate, etc. “La diferencia con respecto a otras artes marciales es que no está tan orientada a la competición, sino a la defensa personal, a la superación de uno mismo”, explicaba Blasco. A lo que añadía que uno de los principales maestros de Ninjitsu está en Elche, porque “lo que diferencia a este arte de otros es la importancia del maestro, de hecho, las técnicas, históricamente, sólo pasaban de maestro a maestro”.

El coordinador y “alumno” de este arte oriental ilustraba con sus conocimientos que “el Bujinkan Budo Taijutsu Ninjitsu está formado por nueve disciplinas que nacieron en los siglos XII y XVI”.

Caballeros andantes

Sin embargo, actualmente, estas nueve disciplinas todavía se practican. Blasco ponía el siguiente ejemplo: “es como si en España se luchara como los caballeros andantes o se siguieran forjando armaduras”. Así, este arte centenario, milenario dentro de unas décadas, escribirá una página del deporte santapolero gracias a los más de 150 participantes venidos de países como Rusia, Suiza, Italia, Alemania... destacando el frances Arnaud o el sueco Sveneric.

Blasco recordaba que ya ha colaborado con el Ayuntamiento de Santa Pola impartiendo cursos de defensa personal a mujeres para luchar contra la violencia de género. Asímismo, contaba su experiencia personal: “me inicié en este arte a partir de las complicadas situaciones que viví durante mis estancias en África”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.