TAEKWONDO POOMSAE
 

Kim Jeong Cheol consigue su 4ª medalla de Oro Mundial en la categoría Master 4

 
Viernes 20 de mayo de 2022 0 comentarios
 

Nacido en Corea, Kim Jeong Cheol comenzó en el Taekwondo a los 14 años de edad, y lleva más de 40 años como competidor, entrenador y Maestro, siendo un gran amante del Taekwondo, y sobre todo de los pumses (poomsae), los cuales son una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, muestran la esencia y el arte del Taekwondo.

El Maestro Kim Jeong Cheol ha participado representando a España en el 1º y 2º Campeonato del Mundo de Pumses en categoría Master 2 y en el 8º Campeonato de Europa de Pumses. Ha sido coach y entrenador del Equipo Nacional de Pumses en el 3º y 4º mundial, y también en el 9º Campeonato de Europa.

Consigue su cuarta medalla de oro

El entrenador del «Club de Taekwondo Gran Alacant-Santa Pola» y que es parte de la «Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana» se proclamó el día 22 de abril campeón del mundo en la categoría Master 4 por cuarta vez.

En el «Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae», celebrado en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea, han tomado parte 748 deportistas, un evento que ha provocado gran expectación pues era el primero que se celebraba desde 2018 ya que el anterior, que estaba programado en Herning, se canceló debido a la pandemia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.