JUDO
 

Iñaki Sagarzazu se confirma como la gran promesa del judo santapolero

 
Viernes 20 de febrero de 2015 0 comentarios
 

Iñaki Sagarzazu, judoka de Santa Pola, consiguió proclamarse campeón en la Copa de España de Judo Infantil y Cadete que se celebró el pasado fin de semana, en la categoría de menos de 50 kilos. Sagarzazu, de 13 años, lleva ocho practicando esta disciplina deportiva y milita bajo la enseña del Club Chidaoba, de Alicante, y se impuso a rivales de alto nivel procedentes de todo el territorio nacional.

Sus dos últimos combates se resolvieron por Ipón (máxima puntuación, equivalente a un KO técnico en el boxeo). En semifinales, terminó con su contrincante en poco menos de diez segundos. La final, un poco más dura, le enfrentó a un judoka con el que se había medido fuerzas en el pasado campeonato de Granada, también en la final, que terminó con idéntico resultado.

La espectacular técnica utilizada por Sagarzazu, una llave de sacrificio, Ura Nage, muy en boga gracias al auge del Judo georgiano en los campeonatos, le valió la victoria en un interesante combate.

La próxima cita deportiva del santapolero tendrá lugar en el mes de marzo, en los autonómicos y, en el mes de mayo, en el Campeonato de España a disputar en Jaca (Huesca).

Los más de 500 judokas venidos de todos los puntos de España, Andorra y Portugal dieron “un excelente espectáculo, marcado por la deportividad, la técnica y el elevado nivel”, apuntaba Miguel Zaragoza, quien siguió atentamente las pruebas. Por su parte, Fran Martín, concejal de Deportes, destacaba que “trabajar con la Federación de Judo y con Isabel Fernández ha sido todo un placer porque la organización está siendo impoluta”. Isabel Fernández, miembro de la Federación y organizadora del evento se sintió “altamente satisfecha”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.