KARATE
 

El santapolero Alan García compite mañana en el nacional

 
Viernes 30 de noviembre de 2012 0 comentarios
 

El joven santapolero Alan García, de 18 años, viaja este fin de semana a la capital andaluza para participar en el Campeonato de España de Karate. Lo hace tras haber logrado la clasificación en el autonómico, donde obtuvo dos medallas, una de plata y otra de oro.
“Ya llevo unos diez años yendo al Campeonato de España, es el segundo año que participo en SUB-21 y espero mejorar mi resultado”. señala García.
Así, en toda su trayectoria en el mundo del Karate su mejor clasificación en el nacional ha sido 5º a nivel individual y 2º por equipos. “Mi sueño sería que el seleccionador nacional, que va a estar en Sevilla, se fijara en mí y pudiese competir en el europeo”, añade el joven karateca.
En Sevilla competirá mañana sábado 1 de diciembre en la categoría de Kata SUB-21. “Mi fuerte son las katas, todas tienen su complicación, lo importante es no ponerse nervioso y estar concentrado”, indica. De hecho, para llegar hasta Sevilla ha quedado segundo de toda la Comunidad Valenciana en Kata y tercero en combate o Kumite.
Alan García empezó de pequeño entrenando en el gimnasio local Polasport, pero ahora lo hace en un club de San Vicente del Raspeig, donde obtiene una preparación más específica para su nivel.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.