KÁRATE
 

Campeonato de elevadísimo nivel y grandes sensaciones deportivas

 
Viernes 9 de junio de 2017 0 comentarios
 

Los días 2, 3 y 4 de junio ha tenido lugar el XII Torneo Internacional de Kárate y VI Trofeo de Para-Kárate “Villa de Santa Pola”, al aire libre, en el Castillo de Santa Pola organizado por el CK Gym Noray. El evento transcurrió de forma fluida, respetando la programación prevista y sin ninguna incidencia destacable. La Organización manifiesta su satisfacción por las buenas sensaciones vividas en la Fortaleza santapolera y por las felicitaciones de los clubes participantes, quienes transmitieron su intención de volver al haber disfrutado muchísimo durante el torneo. Asimismo, consideran que el evento ha tenido un impacto positivo en el ámbito turístico y hostelero de la zona ya que la mayoría de los clubes han permanecido en la villa desde el viernes por la mañana hasta la finalización del acto.

Gran nivel deportivo
En el ámbito deportivo el nivel fue elevadísimo. En las categorías absolutas, con premios en metálico, se proclamaron vencederos deportistas con un importante palmarés nacional e internacional. En Kata, el valenciano Pepe Carbonell y la catalana María Lopez Pintado. En Kumite, el madrileño Aarón Hernández y la riojana Berta Montaner. En Kata equipos venció el Equipo de San Vicente del Raspeig y en kumite el madrileño Club Luanju (actual campeón de España) y el equipo Gankkaku de Gran Canaria, en la categoría femenina. Pero lo que sin duda fue toda una revelación, tal y como se esperaba, fue la categoría de Kata Equipos Familia en donde se puede ver a familiares compitiendo y compartiendo nervios, complicidad y emoción. Esta última, una categoría novedosa muy bien aceptada y cuya participación aumentará previsiblemente en las ediciones siguientes según han manifestado los clubes visitantes.

Para-Kárate
Por su parte, las categorías de Para-Kárate se convirtieron en protagonistas indiscutibles del evento. El espíritu de superación y de constancia que demostraron sus participantes hizo que el resto de participantes, público y organización se rindieran a sus pies con aplausos y ovaciones interminables.

Premiados locales
Además de organizar el evento, el CK Gym Noray también contó con representantes que consiguieron los siguientes resultados en las categorías de Promoción: en Kata Pre-Benjamín, Luis Martínez Rovira y Abraham García Ródenas se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente. Carmen Sempere Serrano fue subcampeona al Pre-benjamín femenino. Ramón Sempere también fue subcampeón en la categoría Alevín. En Equipos, el conjunto formado por Rubén Onceja Almenrader, Daniel Hernández Tomás y Adrián Navarro Seva consiguieron el tercer puesto en juvenil-cadete.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASIGNATURA PENDIENTE
Jacobo Vicente Aguilar 28 de julio
HUMANIZACIÓN DE LA CIUDAD Y DEL CIUDADANO
Alejandro Sáiz Moreno 28 de julio
MI ADMIRACIÓN A TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS
Miguel Atencia 21 de julio
MAL SERVICIO DE URBASER
Juan Garcia Gago 21 de julio
LAS HORAS Y LA SOMBRILLA... ¿HABRÁ QUE TERMINAR PONIENDO ZONA AZUL EN LA PLAYA DE LEVANTE?
Ernestina González Vicente 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.