MONTAÑISMO
 

El Grupo Kordino corona las tres cimas más altas de la península

 
Viernes 23 de septiembre de 2011 0 comentarios
 

Las actividades deportivas de contacto con la naturaleza siguen creciendo vigorosamente en la villa marinera. El Grupo Kordino nació en agosto de 2009 durante una pateada de varios días por Sierra Nevada. Lo integran José Ramón Gomis García, Jorge Chiquero Blasco, José Ramón Gomis Martínez y Luis Alfonso García Aragonés, antropólogo, técnico de sendero y portavoz del grupo.
En agosto, al subir al Aneto completaron las 3 cimas más altas de la península ibérica: Mulhacén (3.478 m.), Aneto (3.404 m.) y Veleta (3.392 m.). García Aragoneses relató las 3 ascensiones y calificó al Mulhacén como “una subida muy dura de 11 horas. A partir de los 2.200 metros aparecen las dificultades y la condición física es importante ya que el aire pesa por la presión. El Aneto nos llevó 12 horas ya que hay que atravesar un glaciar y se necesita mucha técnica y preparación física y el Veleta lo subimos en febrero. Nos tocó un día soleado pero frío, muchas placas de hielo y tardamos 7 horas en coronarlo”.
El lema del grupo es seguridad, seguridad y seguridad y lo llevan a rajatabla en las ascensiones que han realizado como el Alto Barracas en Rincón de Ademuz de 1.840 m., el Revolcadores de Murcia de 2.100 m., el Peña Lara y Cuerda Larga de Madrid y Gredos, entre otros. Entre los objetivos del grupo están los de dar charlas sobre naturaleza y montañismo con la idea de disfrutar de la naturaleza, respetarla y darla a conocer. “Santa Pola tiene un entorno con muchas variantes como senderos, barrancos, ferratas, pozos y ruinas de la guerra que queremos potenciar y hacer una labor a nivel de colegios e institutos de la localidad. La Volta al Terme de Santa Pola se revisa cada 5 años para que esté todo bien señalizado y la zona del Cabo debería tener más difusión porque es un tesoro ecológico de Santa Pola”, concluyó el coordinador.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.