TEATRO
 

La Diputación colabora en el estreno de la obra “La Virgen del Esclavo” en Tabarca

 
Viernes 19 de agosto de 2011 0 comentarios
 

La Diputación de Alicante colabora en la representación histórico-teatral de “La Virgen del Esclavo” cuyo estreno tendrá lugar en la isla de Nueva Tabarca el próximo 25 de agosto a las 19:30 horas. La obra será interpretada íntegramente por más de 140 vecinos de la isla con la intervención de la artista Sara Montiel.
La escenificación cuenta con música original para la ocasión y concluirá con el estreno del himno “Tabarca, Reina del Mar” y con la instalación de una réplica de la imagen de la Virgen en la Puerta de San Gabriel de Tabarca. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló presentó ayer esta iniciativa acompañado por el vicepresidente y secretario de la Asociación Cultural Virgen del Esclavo Pablo Montoya y el autor de la música de la obra Javier de Campos.
La obra se desarrolla en seis actos representados en espacios diferentes de la isla. Los tabarquinos mostrarán a través de las distintas escenas las artes y oficios que se han llevado a cabo en la zona en los últimos 200 años.
Esta representación teatral explica los orígenes de la isla y la liberación de los esclavos tabarquinos por la supuesta intervención milagrosa de La Virgen del Esclavo, hecho acaecido a comienzos del siglo XIX en Túnez.
Pablo Montoya ha comentado que “queríamos hacer una obra histórica que contara los orígenes de la isla y al mismo tiempo elaborar un himno para Tabarca”. El secretario de la Asociación Cultural Virgen del Esclavo ha puntualizado que la entrada para ver este espectáculo será gratuita y ha comentado que se ha ampliado hasta la media noche el horario de las tabarqueras que parten de la isla con destino a Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.