DANZA
 

Xiprerets volverá a llenarse de arte en movimiento

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

A lo largo del día de hoy y mañana, el pabellón Els Xiprerets se llenará de arte en movimiento. Literalmente. Llega el Tercer Congreso de Danza organizado por Fem Dansa que, en palabras de María Palazón, directora artística de la escuela, “acoge a centenares de bailarines de la provincia, de provincias limítrofes e, incluso, de países como Suecia o República Dominicana… y porque no podemos superar el aforo”.
Tres éxitos, encadenados año a año, que han visto la evolución del ballet y son testigos de que “la danza urbana está pegando con fuerza. Lo mismo que hace un par de años eran los bailes latinos, este año los talleres están marcados por ésta y la contemporánea”. Muchas son las escuelas que acuden a la gala (de 20.30 a 22.00 horas) que ven reflejadas sus coreografías y estilos en talleres de Dance Hall, Hip Hop, Vogue Dance o Flying Low.
Nuevas estrellas, personalidades que se fundirán con lo clásico, como la masterclass de Ana Carreño, procedente del ballet de Víctor Ullate. Servirá este espacio para presentar el grupo de baile urbano The Crowned, nacido en el seno de Fem Dansa y que está comandado por Salvador Rocher.

Romper tabús
La llegada de nuevos estilos al mundo de la danza, así como a la televisión, por qué negarlo, ha servido “para romper tabúes”, apuntaba Gabriel Fuentes, gerente de la escuela, quien agregaba que “de momento, ya tenemos diez niños que cursan clases todas las semanas con nosotros. Algo inédito, hace unos años”.
Por otro lado, la concejal de Deportes, Loli Tomás, quiso sacar a colación que “uno de estos alumnos es el campeón de Karate Adaptado santapolero, Miguel Bores, quien también forma parte del grupo de baile The Crowned”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.