EXPOSICIÓN
 

Visitas guiadas para los colegios para ver la exposición de Van Gogh

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Debido al éxito de visitas obtenido por la exposición gratuita de cuadros ‘Van Gogh or not Van Gogh’ se ha decidido prorrogarla hasta el 9 de octubre. Y es que cerca de 5.590 personas han acudido al Museo del Mar para ver las 15 pinturas y 3 dibujos atribuibles a Vicent Van Gogh desde el 15 de julio al 11 de septiembre.
La concejal de Cultura, Ana Antón, ha animado a los colegios y asociaciones a que acudan a visitarla concertando visitas guiadas y así los niños de la localidad puedan disfrutarla. Los interesados pueden llamar al 96 6692772.
María José Cerdá, Directora del Museo del Mar, ha destacado que es una exposición de alta cultura, que cuenta una historia muy profunda sobre la vida y obra de Van Gogh. Es la primera vez que se muestra esta exposición en España, “cuando ofrecemos calidad cultural, la gente responde”. Tanto el público local como el internacional se han interesado por esta exposición y es que 1.500 extranjeros la han visitado.
El Representante de la colección, Serge Fernández, ha resaltado que quería transportar al visitante al siglo XIX, y este espacio crea una atmósfera de silencio y respeto que le ha impresionado.
Fernández ha agradecido al Ayuntamiento y al museo por hacer “una gran apuesta”. El material de la colección “es muy potente, pero al no ser conocido hay que ser muy valiente”. Aseguraba que ha elegido Santa Pola porque tiene una historia personal con la villa y porque ha visto gente dispuesta y dinámica. La colección va a seguir su camino y por ello, anima a los niños a visitarla porque asegura que será difícil que la exposición vuelva.
Cerdá ha destacado que el Museo del Mar es una de los museos de arte contemporáneo más visitados de la provincia de Alicante. De enero a agosto hubieron 14.263 personas. “Podría cerrarse el año con 20.000 visitas. Tenemos unos datos del museo muy buenos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.