Visitas guiadas octubre: El puerto, yacimientos arqueológicos y observación de aves para conocer más la localidad, su historia y sus costumbres

 
Lunes 3 de octubre de 2022 0 comentarios
 

El mes de octubre arranca con las visitas guiadas para dar a conocer la historia y tradiciones de Santa Pola. Por tan solo 1 euro los interesados podrán disfrutar de estas estupendas excursiones por distintos lugares emblemáticos de nuestra localidad para conocer un poco más sobre la historia y la cultura de Santa Pola.

Con las visitas podrás descubrir el edificio histórico más representativo de la historia de Santa Pola: el Castillo Fortaleza, así como su museo más representativo y que recoge la historia de la localidad: el Museo del Mar; aprenderás más sobre las torres vigía, que se construyeron para la defensa de los ataques de piratas berberiscos.

Gracias a la visita exclusivamente dedicada al puerto y sus instalaciones, conocerás importancia de nuestro puerto pesquero, uno de los más importantes del Mediterráneo. Podrás visitar y aprender más sobre la tradición pesquera de Santa Pola, así como visitar la lonja y presenciar una de las subastas de pescado.

Para los angloparlantes se ha organizado una excursión dedicada a la observación de las aves autóctonas como el flamenco; y en otra de las visitas también se podrán visitar los yacimientos arqueológicos del Portus Illicitanus.

Y si eres amante del senderismo y quieres un plan diferente, ya puedes reservar tu plaza para la caminata nocturna del día 9 de octubre, en la que podrás disfrutar de la salida de la luna desde un lugar privilegiado y con vistas increíbles del mar.

Ya puedes reservar tu plaza para cualquiera de las excursiones de forma telemática en: https://www.turismosantapola.es/sp/web_php/index.php?contenido=esdev&idEsdev=1014&title=visitas-guiadas-octubre-2022-santa-pola

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.