PROYECTO CULTURAL
 

Visita de Margherita Chiara Immordino Tedesco a nuestra villa

 
Viernes 20 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

Hace unos días visitó nuestra localidad Margherita Chiara Immordino Tedesco, encargada de asistir, dirigir y crear las comunicaciones de la ciudad del Vaticano con el resto de estados diplomáticos, además de dirigir diversos proyectos de investigación.
Natural de Sicilia, Margherita ha encontrado muchas similitudes entre el entorno santapolero y el siciliano. Incluso desde el viaje de la capital española hasta las costas alicantinas, ya Margherita se sentía como en su propia Silicia. Valeriano Venneri, quien ha servido de acompañante y guía de Margherita por nuestra villa, ha servido de enlace para presentarle nuestro pequeño pueblo, al que Margherita ha calificado de “ciudad con gran inteligencia y un gran corazón”.
El motivo de la visita ha sido presentar tanto la fundación creada en honor a su padre, Placido Immordino, como su revista Mundi Live, la cual está bajo la tutela de la revista Faro di Roma.
La revista Mundi Live, según cuenta la propia Margherita, surge en honor a su padre, quien fue un hombre de mundo, un hombre de estado. El querer mantener una eterna conexión con él, fue lo que impulsó a Margherita a crear Mundi, en homenaje a los valores que le transmitió, y que comenzó como una revista, como un pequeño diario de viaje, para poco a poco comenzar a tomar forma y convertirse en un auténtico proyecto de investigación.
Mundi abarca disciplinas tan amplias como finanzas, economía o arte, ocupando un amplio abanico de argumentos donde figuras importantes de la diplomacia mundial aportan sus opiniones sobre diversos temas.
Durante su visita a Santa Pola, Margherita ha querido plantear una nueva asociación donde Pascual Orts, ex alcalde de Santa Pola, será el presidente honorario, y Eduardo Pérez Crespo, socio europeo de Ecosave, será el presidente oficial. La finalidad de la asociación sería la de colocar a Santa Pola como un excelente epicentro cultural. Con Valeriano Venneri como experto en arte, esta nueva asociación proporcionaría todo un intercambio cultural, realizándose ciclos de conferencias, encuentros culturales, y, además, exposiciones de colecciones privadas de artistas como Bellini, de Florencia.
La propia Margherita ha expresado su deseo de convertir a Santa Pola como punto de partida de creación de asociaciones por el mundo, como China, Malta, Gran Bretaña, Estados Unidos, con el fin de crear un círculo de asociaciones donde haya una reciprocidad cultural. Estas relaciones no sólo abarcan un aspecto artístico, sino que serían un gran impulso en aspectos más diplomáticos y amistosos, ya que fomentarían intercambios comerciales entre asociaciones y ciudades.
Con este proyecto, Margherita ha querido impulsar no sólo el aspecto artístico, sino también el económico, la innovación, la investigación. Junto con otros proyectos con países como Qatar o los Emiratos Árabes, Margherita quiere crear puentes y lazos entre culturas completamente diferentes con el arte como nexo de unión.
En Santa Pola, Margherita ha descubierto una nueva casa, creando un vínculo emocional-espiritual muy fuerte. Con una personalidad muy concreta y decidida, Margherita tiene como objetivo convertir a Santa Pola en un nexo cultural de la costa alicantina.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.