POESÍA
 

Versos como herramienta para conseguir la paz entre los pueblos

 
Viernes 22 de mayo de 2015 0 comentarios
 

El próximo viernes 5 de junio se celebrará la IX Edición del FIP Palabra en el Mundo, a partir de las 19h en la Sala Polivalente del Centro Cívico de la villa.
El festival consistirá en leer y recitar poesía como una forma de conseguir la comunicación y la paz entre los pueblos. Sobre todo, a través de la palabra en el mundo. Se complementará con música en vivo, con proyecciones y con fotografías de la Patagonia.
Este programa está organizado por el Proyecto Cultural SUR Santa Pola y, es coordinado y presentado por Carlos A. Durá. Nació en América Latina y se ha ido extendiendo por 54 países, entre ellos España donde se realiza en varios lugares. En Alicante, se celebra sólo en este municipio.
Los recitadores serán Sandra Pesallaccia, Laura Gómez Cortés, Encarna Rodríguez, Javier Martínez Ripoll, Paqui Abellán y Maite Gómez. Con respecto a los músicos, estarán presentes: Christian Plaza (con la gaita y la flauta), David Rodríguez (a la trompeta), José Benítez (con la guitarra flamenca). Asimismo, también habrá jazz, flamenco, fusión, etc.
Durá afirmaba que es un proyecto totalmente independiente, que ha ido creciendo a lo largo del tiempo. “Antes se realizaba en un café, bar y se ha celebrado durante tres años en el Baluarte, pero al no ser el sitio idóneo se ha cambiado, y hace dos años que se celebra en el Centro Cívico”, comentaba. En Santa Pola no es la novena edición, sino la quinta que se efectuará.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.