ANIVERSARIO LLAGANYOSOS
 

Una comparsa rebelde, contestona y con mucho amor por los cañonazos: 50 años de Llaganyosos

 
Sábado 25 de febrero de 2023 0 comentarios
 

El acto inaugural del 50º Aniversario de la comparsa Llaganyosos arranca con un acto en el Baluarte del Duque, hoy sábado 25 de febrero, a partir de las 18.00 horas

Asunción Martínez, presidenta de la comparsa Llaganyosos, ha explicado en qué consistirán algunos de los actos que se pondrán en marcha en este año, donde se celebra el 50º Aniversario. Arrancan hoy sábado, 25 de febrero, con una presentación en el Baluarte del Duque (18.00 horas) para la comparsa, familiares y amigos, “donde se lanzará un audiovisual de nuestra historia. Este año tendremos cargos honoríficos, Adrián y Pepet, concretamente dos fundadores de los que quedan entre nosotros, y serán presentados. Son ya 50 años en la comparsa”. Por otro lado, se presentará el logotipo especial para el 50º Aniversario.

El Museo del Mar acogerá la exposición, que se inaugurará oficialmente tras el acto del Baluarte. “Una muestra que recoge desde fotografías a elementos de recuerdo de la comparsa, incluidos recortes de prensa de las fiestas en las que hemos participado, carnéts antiguos de socios, la primera banda del primer cargo que tuvo la comparsa, la última de los cargos...”.

Trajes habrá, por supuesto, “uno oficial de los primeros años de vida (niño, adulto hombre y fémina), cuando salíamos el Día 6 y, tras la formación de la Asociación, de cuando desfilamos como tal en Moros y Cristianos”, adelantó Asunción.

De cara al mes de septiembre avanza que habrá sorpresas para los tres primeros días, “pero no las puedo desvelar, porque son varias cosas las que queremos poner en marcha”. Como acto especial del 50º Aniversario, de momento, emplazan a santapoleros y visitantes a visitar la exposición a partir de este domingo.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.