CULTURA
 

Un octubre repleto de actividades

 
Viernes 2 de octubre de 2015 0 comentarios
 

La programación del 9 d’Octubre viene con pequeños, pero más que interesantes cambios, realizados en un completo programa que abarca todo el mes y que ha sido diseñado por la Concejalía de Cultura, Bibliotecas y la Associació Cultural L’Antina, junto a la oficina Aviva.
Esta programación arrancó el día 30 con la inauguración de la exposición ‘Santa Pola i l’Art del Misteri d’Elx’, en la Casa de Cultura (disponible al público hasta el día 16 de octubre, en horario de la Casa de Cultura), la cual se vio arropado por conferencias en exclusiva para el alumnado de Secundaria. La Muestra, que abarca nueve artistas locales de pintura, fotografía y escultura cerámica refleja el sentir de éstos sobre los principales instantes del Misteri.
El Misteri también se extiende a tres áreas más. La primera de ellas a la edición de un cómic sobre esta obra por parte de la Academia Valenciana de la Lengua; la segunda, y gracias a la colaboración de Aviva, a unos recortables que se distribuirán a los niños y con ella se completará la participación de los colegios durante todos los actos del 9 d’Octubre. L’Antina, de hecho, participa tanto en la exposición como en la conferencia, encargada de coordinar y de mover los contactos.
Hoy viernes, 2 de octubre, la aportación de Casa de Cultura se traduce en la obra de teatro musical infantil en valenciano en el Patio de Armas del Castillo, a cargo de Dani Miquel i el Ma-me-mi-mo-músics. Una actividad gratuita que se sumará a la del día 16, con la obra ‘Mort a l’acte’, también en valenciano. Una comedia dirigida al público adulto que se interpretará en el Salón de Actos, a partir de las 19.30 horas a cargo de la Compañía Ornitorincs.
Este domingo, día 4, tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana una más que interesante actividad, que no es otra que la Eixida a Peu por las calles de Santa Pola (desde la Puerta del Castillo). “Una salida a pie”, explicaba Lucía Antón, secretaria de L’Antina, “donde visitaremos los edificios históricos más relevantes, que por desgracia quedan pocos, así como los hitos que demuestran la evolución urbanística de los espacios más significativos”. Todo ello, gratuito y explicado.
Ana Antón, concejal de Cultura y Normalización, presentó otra de las principales novedades, que no es otra que la confección de “un mural con forma de Senyera en el Patio de Armas del Castillo”. Mural éste cuya confección recaerá sobre los niños de los colegios, “el día 8, a las diez y media de la mañana”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.