EXPOSICIÓN
 

Un Baluarte hasta la bandera respalda a la muestra ‘La Dama mira al Mar’

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 


Clamoroso éxito de público tuvo la inauguración de la exposición La Dama mira al Mar, una muestra que recoge el trabajo de cuatro artistas y que demuestra “la enorme sensibilidad que tiene la población de Santa Pola con la mar, sus gentes, su historia”, afirman los protagonistas. El Baluarte del Duque se llenó hasta la bandera, rebosaba, incluso, de amigos, familia y público que quiso disfrutar de una gran jam de jazz, del espectáculo de las rederas y de un all i oli como los de antes (además de unas cervecitas al finalizar el tour). De hecho, la Escalera Renacentista se embotó (casi literalmente) de personas que quisieron ver las interpretaciones de Verdú sobre la Dama de Elche.

Fue la Dama quien abrió la mar a la comarca, quien imbricó la experiencia de las gentes de mar con el interior, permitiendo acudir a la zona más etnográfica, donde se desplegaba el contenido de Singladura, la aventura editorial que han emprendido Juan Manuel Molina, ‘Miniscal’, Jorge Verdú, ‘Fardetti’ y Jaime R. Botella Molina. Allí, no sólo les hicieron sentir su enorme apoyo, “también pudimos descubrir cómo muchas personas siguen nuestra labor a través de las redes sociales, algo que nos sorprendió y alegró al mismo tiempo”, declaraban al medio. El público asistente coincidió en apuntar que “es necesario que los jóvenes conozcan nuestra esencia marinera, que se pierde sin remedio”.

¿Que es Singladura?
Singladura es un intento de recuperar la “esencia de este pueblo”, que poco a poco se pierde, “y su esencia no es otra que la mar”. Destacan su aspecto costumbrista, su tinte un tanto tradicional y de rescate de raíces. Santa Pola está viendo como su identidad se esfuma en busca de otra cosa, “por esto tenemos que estar constantemente recordando quiénes somos y de dónde venimos, nuestra esencia de pueblo, nuestra cultura mediterránea”, afirmaron en la rueda de prensa de presentación.

La Dama mira al Mar estará a disposición de toda la ciudadanía, de forma gratuita, hasta el 10 de septiembre, por lo que no hay escusa para perdérselo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.