COMERCIO, TURISMO Y CULTURA
 

Tres días de actos, música y charlas en Foc, Festa i Fira

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Ya se tiene fijada a más del 90% la programación del evento que será todo un referente en la programación tardo invernal: Foc, Festa i Fira. Como se dijo en su presentación, esta importante cita cuenta con el trabajo mano a mano de tres concejalías: Cultura, Comercio y Turismo. El objetivo no es otro que ofrecer programación diferenciada, de calidad, capaz de interesar a un público trasversal y, por supuesto, que sea capaz de desestacionalizar el turismo. Para esta importante cita colaborarán la Asociación Empresarial de Hostelería y Ocio, la Asociación de Comerciantes, Hierro y Fuego, Omic y, por supuesto, el Ayuntamiento.
Anna Antón, la edil de Cultura, avanzaba que todo dará comienzo el viernes, día 31, a partir de las cinco de la tarde, con la primera de las charlas que jalonarán tres días de actividades. Corazón Verde se focalizará en las bebidas y batidos verdes (17.30 horas, Carpa de la Fachada Norte del Castillo), cómo integrarlos en nuestra dieta. “De forma gratuita y sin inscripción previa, como todo lo que hemos organizado”, declara la concejala.
Como preludio a la conferencia inaugural, que dará Daniel Climent, centrándose en la botánica y las fiestas populares, en valenciano (Baluarte del Duque, 20.00 horas), tendrá lugar un pasacalles por los alrededores del Castillo, acompañados por la Colla El Freu. Cierra el viernes el concierto de Green Cold Chili Onions en la Carpa de la Fachada Norte del Castillo, a las 23.00 horas. “Además, durante toda la tarde estará a disposición del público la feria de hostelería, de comercio y la muestra animalista y ecológica. La de hostelería, irá en la carpa de la fachada norte; comercio, alrededor del Castillo y la muestra animalista, en el patio de armas. Durante los tres días, viernes, sábado y domingo. Más animación infantil”, desgranaba la concejala.

Música y charlas
El sábado, charlas durante todo el día, de once a una y de seis a ocho y media de la tarde, “participando la Protectora de Animales y otras que van desde la apicultura hasta la soberanía alimentaria y feminismos frente a los tratados de libre comercio. Cierra el ciclo de conferencias del sábado Alejandro Moreno, sobre éticas alternativas para la vida”.
A la parte más divulgativa del sábado se suma la música, desde bien temprano: 11 a 14.00 horas, en la Carpa de la Fachada Norte del Castillo, con la actuación de Fusta i Jazz; a las 19.00, Carioca Pinchadiscos y, a las 22.30 hasta las 01.00 horas, Pura Mandanga, “un grupo de alicante que es muy reconocido y está girando por toda España, en esto momentos”.

La forja
Uno de los reclamos más importantes es todo el trabajo de fuego y forja que se desplegará durante dos días (sábado y domingo) en la Glorieta, de diez a dos y de cinco a diez de la noche, “descubriendo, a través del fuego, la escultura base sobre la que se trabajará durante todo el fin de semana, el sábado por la mañana, a las diez”, explicaba Antón. El domingo, continua el trabajo en forja en vivo y sobre la estructura, “realizándose de forma paralela el concurso de fotografía, cuyas bases serán presentadas la semana que viene”.
A las diez de la mañana, una cita de auténtico lujo en el Baluarte, con una charla de Santiago Martínez, “encargado de la restauración del forjado de la Catedral de Santiago, trabajo en el que centrará su intervención”.
El domingo, a las once, charla del Proyecto Cuatro patas en el Baluarte sobre legislación animalista y “de las 12.30 hasta las 14.00, conferencia centrada en las prácticas y hábitos saludables”.
Paralelamente, el domingo no para la música en la Carpa de la Fachada Norte del Castillo, “pues el Grupo Resonante dará un taller a las 11.00 de cómo realizar instrumentos con material reciclado y, a las 13.00, un concierto con éstos”.
El cierre espectacular, a las 20.00 horas del domingo, 2 de abril, vendrá amenizado con una batucada y se descubrirá la escultura final, “con todos los elementos realizados a lo largo del fin de semana y que se integran”. Sin duda alguna, una propuesta divertida, animada, para todos los públicos “y, como siempre se dice que en Santa Pola no se hace nada, para muestra un botón”, afirmaba Anna Antón, irónicamente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.