EN GRAN ALACANT, TABARQUERAS, GLORIETA Y GONZÁLEZ VICÉN
 

Todos los miércoles, a partir del 28, el arte tomará calles y plazas

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

Casi sesenta propuestas, provenientes de toda España, se han presentado para poder configurar la actividad Art al Carrer, en su segunda edición. Con esta medida, se cubre el objetivo de las concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Cultura de crear un banco de artistas con los que poder contar para determinados eventos. Las procedencias de estos artistas van desde Zaragoza o Canarias, hasta Madrid, Barcelona o Granada.
Este año, también se adelanta, arrancando el 28 de junio, en Gran Alacant. La ubicación será el Mercadillo El Chato, a la que se sumará la zona de tabarqueras, González Vicén y la Glorieta. El día, miércoles, para todas las actuaciones, que también tendrán la misma hora de inicio: 21.00 horas. En el caso del día 28, abre Pasodoble Circus, con un espectáculo de danza, circo y magia.
El 5 de julio, en tabarqueras, habrá música en directo, a cargo de Laura Campello (dentro del marco de la Feria de la Igualdad. El 12 de julio, Embolikarte tendrá su espectáculo de circo y acrobacias en González Vicén, ‘Limpieza Extrema’. Xalar dará un concierto mestizaje el 19 de julio en tabarqueras y cierra el mes que viene Totó el Payaso, con un espectáculo para toda la familia, el 26.
Agosto arranca, el día 2, con teatro de calle a cargo de Jimena Cavalletti, titulado ‘Mecha Show You’; el 9, en la Glorieta, Ameba Teatre con una interesante propuesta performativa y fotográfica, ‘Clickk’. González Vicén será donde actué V de Banana, con su propuesta de circo y humor. El 23 de agosto, en la Glorieta, ‘Fontanería, Circo y Poesía’, con Jacinto Sifón y, al igual que se abrió, el círculo se cierra en Gran Alacant, con Inés Saavedra y Anita Antón, cantautoras.

Dinámica ajustada
Tal y como indicaban las ediles Anna Antón y Loli Tomás, de Cultura y Juventud, “hemos querido ajustar la dinámica y los espectáculos a las zonas. Por ejemplo, en la Glorieta se concentrará lo más infantil y familiar, al tiempo que González Vicén apuesta por lo artístico o tabaqueras por lo musical. Queremos llegar de esta manera a todo tipo de públicos”.
Art al Carrer viene a completar la programación de les Festes d’Estiu, “dando así propuestas a la ciudadanía desde el miércoles hasta el domingo, no interfiriendo así con el resto de programación. Será un verano cargado de actividades culturales para todos los públicos y gustos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.