III CERTAMEN PROVINCIAL DE CORTOS VILLA DE SANTA POLA
 

Sensibilidad artística para visibilizar la problemática social

 
Viernes 7 de agosto de 2015 0 comentarios
 

Mayores de 18 años y menores con autorización, todos residentes (o con residencia habitual) en la provincia de Alicante podrán presentarse al III Certamen Provincial de Cortos Villa de Santa Pola. Un certamen que, como bien explicaba Lorenzo A. Cervera, “tiene un carácter social, porque el cine es una gran herramienta para dar a conocer la problemática que atraviesan familias y personas”.
Y es que esta temática social ostenta una categoría en sí misma dentro de esta iniciativa, valorándose, a través de trabajos que fomenten la sensibilización o prevención o realicen una reflexión crítica de temas tales como los riesgos de las conductas adictivas o la igualdad de género, entre otros.
De hecho, seis de los quince trabajos presentados en la segunda edición giraban alrededor de esta temática. Antonio López, coordinador del Racó Jove, expresó que “2014 contó con un mejor nivel que la primera edición, al abrir el rango de comarcal a provincial y esperamos que 2015 también suba el nivel”.
Para animar un poco a los participantes, se ha subido la remuneración a los ganadores. Dentro de los cambios para animar a la participación se encuentra el sistema de entrega de los trabajos que, además de ser presencial, permitirá la descargar mediante enlace privado, mandándolo directamente al e-mail racojove@santapola.es. El plazo termina el 4 de noviembre. Se mantiene la estructura de dos días para las proyecciones. Un primer pase donde pueden contemplarse todos los trabajos y un segundo donde se verán los tres finalistas, amenizado éste por un monologuista. Las fechas para primera proyección y gala ya están fijadas: 10 y 11 de diciembre.
Finalmente, se destacó que “artistas y creadores tienen una gran sensibilidad hacia determinadas temáticas y saben conectar mejor de lo que pudiéramos hacer nosotros. La sensibilidad hacia lo social ha de ser parte esencial de nuestro trabajo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.