MÚSICA Y LETRAS
 

Semblanza de Mujer se presenta a la villa el día 24 de agosto

 
Viernes 2 de agosto de 2019 0 comentarios
 

La Asociación de la Venida de la Virgen ya está vendiendo con antelación el libro que habla de las canciones del disco Semblanza de Mujer, libro que se presentará el próximo sábado, 24 de agosto, a las 22.00 horas, en el Patio de Armas del Castillo-Fortaleza, con una gala musical protagonizada por los cantantes del disco más la actuación de la Coral Villa de Santa Pola y los bailes de Carmela Baile y Arturo Martínez, dirigidos por Rosa Bonmatí (bailes populares), Juan Llana y Carmen Cruz, artistas profesionales del baile de salón y Paula Ruiz y Víctor M. Ferrández (ballet clásico).

Por doce euros
El precio del libro es de 12 euros y, con la compra de cada uno, se reciben de regalo dos entradas para la gala del sábado 24 (la entrada al Castillo costará 3 euros). El libro tiene la biografía artístico-musical de los cantantes del disco, sus fotos, la canción explicada con detalles históricos y fotos antiguas.
Semblanza de Mujer, cuya autora es María Sempere Montiel, Cronista de la Villa, consta de doce capítulos que corresponden a las doce canciones del disco del mismo nombre. Cada uno de los capítulos contiene la letra de la canción, y la explicación del significado, sus orígenes o lo que simboliza. También se marcan unas pinceladas sobre la historia de Santa Pola relacionada con lo que se cuenta en la canción.
Por ejemplo, si está hablando de la música, se relata “la historia de la música en Santa Pola”, o si la canción se refiere a una leyenda antigua, se relata el resumen de la leyenda.

Quién participa
El prólogo corre a cargo de Pascual Orts Antón, y al final del mismo pueden encontrarse las fuentes orales, la bibliografía de donde proceden los datos y el índice general. Los intérpretes y el equipo técnico son: Óscar Baile Ubassy, Maria Isabel Blasco Molina, Pepe Andreu Sempere, Estanislao Quesada Soriano, Minerva (Pseudónimo), Paco González Orts, Antoñita Pomares Rufete, Tomás Alemañ Alfosea, Lourdes Vidal Agulló, Antonio Sempere Campello, Manuel Fuentes Cobos, Ana Sevilla Montiel, Emi Garri Bonmatí, María Bernabeu Garri, Emi Bernabeu Garri, Charo Alonso Ortigosa, Andrés Vidal Agulló, Paco Martínez Ruiz, Susi Soler Pastor y Salvador Sempere Campello, todos cantantes. Javier Vázquez García (Técnico de sonido), José María Alonso Rodríguez (Ayudante musical), Pepe Torres Andreu (Montaje de Presentación), Maru Pomares Jiménez (Colaboradora), Ramón Montiel Gandolfo (Tesorero), Sebastián Sempere Antón (Compositor de la música del disco) y María Sempere Montiel (Autora de la letra de las canciones y del libro).
Este libro complementa el disco Semblanza de Mujer, que quiere ser un recorrido sobre la historia tan desconocida de las mujeres en Santa Pola, puntales de la sociedad local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.