PROGRAMACIÓN
 

Santa Pola se engalana con actividades navideñas

 
Viernes 16 de diciembre de 2022 0 comentarios
 

- Regalos, conciertos, cabalgatas, visitas guiadas, Majestades de Oriente y talleres infantiles. Todo a disposición de las familias para disfrutar de unos días irrepetibles en el calendario

16/12/22. Santa Pola está de fiesta y, como todas las Navidades, ofrece una programación amplia, variada y para todas las edades. En ella se invita a todos los ciudadanos, grandes y pequeños, a disfrutar de conciertos, entrega de cartas a los pajes reales, de premios de los diferentes concursos realizados para embellecer la ciudad, etcétera.

Estas fechas están llenas de emoción y diversión, donde la población se prepara para cantar villancicos, se nutrirán con los ritmos del Navirock 2022, con entrada totalmente libre, o el V concurso de jóvenes talentos, obras de teatro familiar e infantil, visitas guiadas por la lonja, el puerto, por los yacimientos arqueológicos y los lugares mas llamativos de la ciudad. No hay excusa para dejar de disfrutar las fiestas navideñas en Santa Pola.

Hoy viernes, 16 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Rondalla y Coro El Castell (gratuito hasta llenar aforo). En esta misma ubicación, el sábado (17 de diciembre), a las 18:00 horas, será la entrega de premios del Concurso de Escaparatismo, Balcones y Fachadas. Seguidamente, el Concierto de Navidad de la Associació Musical Mare de Déu de Loreto (gratuito hasta llenar aforo).

El lunes, cambiamos de ubicación, concretamente a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción donde, a partir de las 20:00 horas y de manera gratuita se podrá disfrutar del concierto de la Coral Villa de Santa Pola. Muy cerca de allí, en la Glorieta, el martes, 20 de diciembre (18:00 horas), habrá villancicos a cargo de grupos locales, siendo este el segundo año de esta iniciativa que reúne a todos los grupos que participan a lo largo del año, cantando dos o tres villancicos cada uno.

Cartucho y Navirock

El jueves, 22 de diciembre, el tradicional Día del Cartucho en todos los centros educativos de la localidad, donde también se hará entrega no sólo de caramelos, también de los premios a los concursos de Christmas Escolares. Ese mismo día, a las 19:00 horas y con entrada abierta, el V Concurso de Jóvenes Talentos ‘Demostra el que vals’, en la Carpa Municipal en el lateral del Castillo.

A las 18:00 horas del viernes, 23 de diciembre, en la Carpa Municipal, se abrirán las puertas del Festival de Grupos de Rock Navirock 2022, con entrada libre para todos aquellos que quieran disfrutar del panaroma musical de la comarca.

La concejala del área de Fiestas, Nely Baile, apuntaba que “desde las once de la mañana, los integrantes de la asociación Rock n’ Pola estarán en la carpa recogiendo juguetes para Cruz Roja”. A partir de las 18:00 horas, arrancarán hasta las 23:00 horas las actuaciones de diversos grupos. Más allá de esta hora, un disc- jockey tomará el relevo de la música en directo.

El mismo día, de 18:00 a 20:00 horas, en las oficinas municipales de Gran Alacant, visita de Papá Noel. También en Gran Alacant, de 18:00 a 20.00 horas, Talleres Navideños dirigidos a los niños a cargo de la Associació Fem Art en las Oficinas Municipales.

Cabalgata de Papá Noel

El sábado, 24 de diciembre, gran llamada a niños y mayores para disfrutar de la Cabalgata de Papá Noel, en la que participarán diferentes escuelas de danza de la localidad. La salida será desde El Palmeral y discurrirá por la Calle Elche hasta llegar a la Glorieta, a partir de las 18:00 horas.

Circuito bicis, teatros y conciertos

El 26 de diciembre, en la Glorieta, se pondrá a disposición del público un circuito de bicis organizado por el Parque de Tráfico, a partir de las 12:00 horas. En esta misma fecha, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la banda Unió Musical de Santa Pola.

El martes, 27 de diciembre, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, se verá por la ciudad a un Spiderman gigante, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de este gran personaje gracias a un photocall, “queremos que todos tengan la oportunidad de hacerse fotos”, en palabras de la edil. Ese mismo día, de 18:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo, en la Carpa Municipal y la Glorieta, la tarde de juegos y talleres infantiles, cuya organización quedará a manos de la Associació Fem Art. Además, durante ese día tendrá lugar el Torneo Internacional de Ajedrez organizado por la Asociación Tablero Santapolero.

A las 18:00 horas del miércoles 28, la compañía Siete Comediants será la encargada de representar la obra familiar ‘El Gato con Botas’, en la Casa de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.

Cartas a los pajes, sorteos, conciertos y escape room.

Para los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y 2, 3 y 4 de enero de 2023, en el Baluarte del Duque del Castillo-Fortleza, se podrán hacer entrega de las cartas que los pajes reales llevarán a los Reyes Magos, para que ningún niño, niña o adulto se quede sin su regalo. Todo ello gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola. El horario será de 17:00 a 20:00 horas.

La Glorieta acogerá el jueves, 29 de diciembre, a las 18:00 horas, el sorteo de regalos de Primero a Sexto de Primaria. Al unísono tendremos mas actividades, como una scape-room bajo la temática de la serie “Stranger Things” que se realiza de 17.00 a 21.00 horas en el Racó Jove del Centro Cívico. Para esta actividad hay que inscribirse previamente en el Racó Jove y será para mayores de 12 años de edad. A las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, y con entrada libre hasta completar aforo, el concierto de Navidad a cargo de la Coral Levantina Antonio Espinosa.

Concierto Remember y Fin de Año

Y frisando la Nochevieja, el 30 de diciembre y desde las 20:30 horas, el grupo Blacknight nos hará recordar las maravillas musicales de los años 60, 70 y 80, así que se espera una nutrida presencia de público en la Carpa Municipal.

Para despedir el año y recibir el nuevo con mucha alegría, la fiesta arrancará a las 11:00 horas del día 31 de diciembre, en la Glorieta, para los más peques, con la gran Nochevieja Infantil. Entre los muchos talleres que se organizarán se encuentra “el de escribir tu deseo, meterlo en un globo gigante, y hacer volar ese globo. Además, en vez de las doce uvas, podrán tomarse las doce gominolas”.

Uno de los eventos deportivos más destacados dentro del calendario es la tradicional Carrera de San Silvestre, con salida a las 16:30 horas. Los que deseen inscribirse en el último momento lo pueden hacer desde las 15.00 horas hasta antes de la última carrera. La salida será en la Glorieta.

Ya por la noche, desde las 00.00 horas y hasta las dos de la madrugada, Fiesta Fin de Año en la Glorieta, con campanadas, música disco y fuegos artificiales.

Arranca el año

Tras el descanso del primer día del año, el 2 de enero (18.00 horas) comienzan las actividades de 2023 con el desfile solidario de Pastorets i Pastoretes. “Un evento que nos apetecía mucho porque, el año pasado y por causa de la pandemia, no lo pudimos realizar”, explica Nely Baile. Será a partir de las 18:00 horas y, para formar parte de él, únicamente se ha de llevar un traje de pastorcillo/a y colaborar con un “kilo solidario” a beneficio de Cáritas. La salida tendrá lugar desde El Palmeral y el circuito llegará hasta la Glorieta.
El martes, día 3 a las 18:00 horas, tendrá lugar el también tradicional Trons als Reis, con la Colla El Freu. El itinerario será el siguiente: salida desde el Castillo, pasando por la calle Cruz, Alicante, San Antonio, Zorrilla, Victoria, Elche y, finalmente, Glorieta. También con sus Majestades de Oriente tiene que ver el acto del miércoles, 4 de enero, con la llegada de la Embajada Real (el Paje y su Séquito), a partir de las 18.00 horas. La Salida será desde el Palmeral y llegarán a la Glorieta.

El jueves, 5 de enero, la esperada llegada de Los Reyes Magos, a las 11:00 horas, al Puerto de Santa Pola. Ese mismo día 5, de 10:00 a 13.00 horas, se podrán canjear las tarjetas de juguetes que han entregado colegios y guarderías en la Carpa Municipal y en la Oficina de Gran Alacant.

A las 17:00 horas del día 5 de enero, Cabalgata de Reyes Magos en Gran Alacant, con salida desde el Mercadillo y recorriendo Monte de Santa Pola y bajando por Escandinavia hasta llegar a las dependencias municipales. A las 18:00 horas, la Cabalgata de Reyes llega al centro de Santa Pola, con la participación de varias escuelas de danza. Tendrá salida desde El Palmeral y llegará a la Glorieta. Al finalizar, fuegos artificiales.

Actividades de las Bibliotecas

Durante todas las fiestas navideñas, las bibliotecas han ofrecido una programación especial. Destaca el 22 de diciembre, con la entrega de premios del XXXI Certamen Escolar de Tarjetas Navideñas, las cuales están expuestas en las bibliotecas Infantil y de Gran Alacant.

El Taller familiar de decoración navideña, a cargo de Cola de Ratón, podrá realizarse hoy viernes, 16 de diciembre, a las 18.00 horas en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant y el jueves, 29 de diciembre, a la misma hora, en la Biblioteca Infantil y Juvenil.

Durante todos estos días podemos participar en el Concurso de Navidad, la Lotería de Navidad y la Campaña “Regala el Carnet de Biblioteca y queda como un Rey/Reina”. Para más información, preguntar directamente en cualquier mostrador de cualquiera de los centros.

Visitas guiadas

Las vacaciones pueden servir para conocer mejor nuestro municipio gracias a diversas visitas guiadas. El domingo, 18 de diciembre, podremos observar flamencos y otras aves; y el viernes, 23 de diciembre, disfrutar del puerto, la lonja y la subasta de pescado (pase a las 16:00 y a las 17.00 horas). Para más información y tickets: www.turismosantapola.es.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.