DÍA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
 

Santa Pola celebro el 9 d’Octubre con actos culturales y un pleno institucional

 
Martes 10 de octubre de 2017 0 comentarios
 

La celebración del Día de la Comunitat Valenciana contó en Santa Pola actos de tipo cultural e institucional, bajo el lema ‘Fem comarca’, organizados por la Concejalía de Cultura y Normalización Lingüística, junto con la Associació Cultural l’Antina. Esta programación, además de los actos propiamente realizados el 9 d’Octubre y los días previos, se desarrollará durante todo el mes, para lo que se contará con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Aviva, ADL, Museo del Mar, Racó Jove, Bibliotecas y Casa de Cultura.
El mismo día 9 se organizaron diferentes actos a lo largo de toda la mañana, que comenzaron con un Pleno Institucional en el Ayuntamiento. A las 11:30, hubo pasacalles a cargo de la Colla el Freu y a las 12:00 la Banda Mare de Déu de Loreto dio un concierto en la Glorieta, para finalizar con una mascletá a las 13:30 en el mismo lugar.
Como novedad, el pasado fin de semana, se celebró el I Festival de Titelles, con espectáculos para toda la familia en la plaza de la Glorieta y Casa de Cultura. El sábado 7, Periferia Teatre de Titelles representó ‘Volapluma’, y el domingo 8 de octubre, fue el turno de ‘Don Pepino’, a cargo de El Circ de la Safor, y ‘Green Planet’, de Teatro Bufío. También el domingo 8 regresó la Fireta d’Oficis Tradicionals, que celebró su segunda edición en la Glorieta.
El martes día 10 está prevista la presentación las campañas de l’Agència de Promoció del Valencià y del I Festival en Xarxa de Cançons en valencia. Hasta el 21 d octubre se podrá visitar en la Casa de Cultura la exposición fotográfica colectiva que lleva por título ‘He mirat aquesta terra’.
En las próximas semanas habrá actividades culturales también fuera de Santa Pola. El domingo 22 se ha organizado una excursión guiada a Crevillente, mientras que el domingo 29 se llevará a cabo la XII Salida a Pie al Parque Natural de El Hondo. Las inscripciones de ambas actividades se pueden realizar en cualquiera de las Bibliotecas Municipales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.