La pasada semana tuvieron lugar los actos para celebrar la festividad de la Venida de la Virgen, organizados por la Asociación de la Venida de la Virgen de Loreto en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola.
Entre los actos programados ha habido tanto actividades religiosas como culturales, como la conferencia realizada el domingo 8 de diciembre a cargo de Valeriano Venneri titulada “Los Grandes Maestros pintan a Nuestra Sra. de Loreto”.
Y entre los actos religiosos, el día 9 se celebró la “Crida” de la Portadora 2019, a cargo de Ana María Sempere Canales.
La culminación de estos eventos llegó el día 10 con la representación de la Venida de la Virgen de Loreto a la villa. Cientos de personas acudieron al Puerto para recibir la imagen de la Patrona, que llegaba por el mar en la pequeña embarcación Llocomore. Después se celebró la procesión de las antorchas, donde la portadora llevó en brazos la imagen de la Virgen hasta su capilla en el Castillo, donde se interpretó la Plegaria del maestro Alfosea y el Motete a la Virgen de Loreto del maestro Quislant.