FESTIVAL
 

Regreso al hogar en la tercera edición del Hula Rock Party

 
Viernes 4 de octubre de 2013 0 comentarios
 

Nueva, remozada y más potente será la tercera edición del Hula Rock Party, el festival benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer bajo la temática imperante de la música de los años 50, que acogerá El Palmeral el sábado, 5 de octubre
Para esta edición, que retorna a su punto de origen, es decir, El Palmeral, Irene Carvajal, organizadora, declaró que el “recinto es mucho más adecuado para lo que nosotros pretendemos. La temática es claramente hawaiana y, en El Palmeral, estamos rodeados de palmeras”. Preguntada sobre si se está hablando de una mejora, aseguraba que “sí, no tiene nada que ver un recinto con otro, aquí estamos en el centro y mucha más gente puede acercarse a disfrutar de un día diferente. Además, no hay que olvidar el fin de esta iniciativa, que no es otro que recaudar fondos para la AECC”.
Por un precio de seis euros, las 200 primeras entradas recibirán un collar hawaiano. Además, esta actividad puede vivirse en familia sin aumentar enormemente los costes puesto que “los niños menores de doce años no pagan”. El horario, será de doce de la mañana del sábado a 01.30 horas, de forma ininterrumpida. A lo largo de estas horas, el público podrá disfrutar de actividades tales como una zona para realizarse tatuajes, stands con ropa motera, complementos, ropa pin-ups, cupcakes, “también tendremos cosas artesanas, del tipo de jabones, galletas, etcétera. Los niños podrán disfrutar durante todo el día con nuestros talleres infantiles y, para conseguir el recuerdo familiar para la pared del salón, un fotocall a cargo del fotógrafo Kanalla, que hace montajes muy interesantes”.

Desfile de pin-ups

Uno de los momentos más esperados de todo el festival es el tradicional (y espectacular) desfile de pin-ups, “que son unas señoritas ataviadas con atuendos sugerentes que contonean sus exuberantes curvas al ritmo de la música. Se persigue una estética desenfadada, propia de una mujer con personalidad y, sobre todo, fuerte y femenina”. Y, para los amantes del estilo burlesque, también habrá una pequeña representación a cargo de Candy Lebrok.
En los sorteos (hay que recordar aquí que, con la entrada viene un sorteo de un fin de semana en Benidorm, en el hotel Villa Aitana, de cuatro estrellas, para dos personas) entrarán discos, láminas, camisetas, un Tiki (escultura vertical de madera que representa a los dioses de la polinex o bien a los protectores familiares) tallado a mano y material donado por los stands.

Tributos y bailes

Dentro el aspecto musical, que es mucho y bueno, destacan las actuaciones, todas ellas a partir de las 17.00 horas, de Las Fieras, The Beabops, Control Stone (una banda que tributa a los Rolling Stones), Sailor Smile, The Sreamingfish y Troupers Swing Band (un grupo que versiona los temas que han aparecido en las películas de Tarantino).
Entre actuaciones habrá bailes, entre ellos destacar un baile tributo a la película Dirty Dancing por parte de la escuela Dance Life de Gran Alacant. Irene Carvajal quería destacar especialmente “la presencia de unas chicas que vendrán ex profeso de Madrid a realizar bailes polinesios entre las bandas, ellas serán las encargadas de dar una pequeña clase magistral de este tipo de baile en la pista, sobre las 19.00 horas”.

Sentido homenaje

Finalmente, la organizadora quería dar las gracias al Ayuntamiento por la cesión del espacio y a Javier Plaza “que me está ayudando enormemente con esto. No me gustaría olvidar el homenaje, alrededor de las 23.00 horas, que tributaremos a todas las víctimas del cáncer, mediante el lanzamiento de globos de helio y una bonita canción”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.