PINTURA
 

Reflejos de una realidad que muestra “los restos de la vida”

 
Viernes 5 de junio de 2015 0 comentarios
 

El martes 26 de mayo a las 20.00h tuvo lugar en la Casa de Cultura la inauguración de “Reflejos Transitorios”. Una exposición de pintura de Mariángel González que estará en Santa Pola hasta el viernes 12 de junio.
Esta exhibición es una reflexión crítica que refleja la naturaleza como elemento delator y el tránsito del camino que va dejando la gente a lo largo de la existencia. La autora intenta captar la estela de los restos de la vida y su correspondiente energía.
González es de Burgos y vive en Madrid. Realiza bocetos naturales y hace combinaciones de imágenes con las que se haya quedado. “Es una composición entre imaginación, fotografía y retención de objetos”, comenta. Lleva muchos años pintando y se dedica a dar clases. De momento tiene tres colecciones, pero afirma, que con “Reflejos Transitorios” se siente muy identificada.
La burgalesa delata que ha elegido Santa Pola para exponer porque no le han puesto inconveniente en mostrar ninguna de sus obras. Además, afirma, que le llama mucho la atención la luz del mediterráneo y su buen clima. Por este motivo, destacaba su cuadro, Verano, en el que se reflejan dos cuerpos desnudos. “Ha tenido polémica y no me han dejado exponerlo en ningún centro cultural de Madrid”. Mariángel González explica que a día de hoy se sigue sufriendo censura y que la libertad se está perdiendo. También, declara que sus trabajos a tinta china y los blanquinegros destacaron más que el resto el día de la inauguración e invita a que la gente vaya a conocer su obra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.